Mercadona gasta millones de euros en puntos de carga eléctricos que no funcionan

La conocida cadena de supermercados ofrece un servicio de carga gratuito a los coches eléctricos, pero completamente ineficaz.
punto de carga mercadona
punto de carga mercadona

Los coches eléctricos continúan su expansión, aunque lenta, por el mercado automovilístico español. Y es que, a pesar de las muchas dudas que provocan estos vehículos, lo cierto es que las fuertes ayudas ofrecidas desde las distintas administraciones públicas hacen que muchos tomen la decisión de apostar por adquirir un coche eléctrico o híbrido. Una apuesta que  algunas grandes superficies y empresas han querido fomentar, a través de la instalación de puntos de carga gratuitos en sus espacios, facilitando así la movilidad de aquellos que tengan un coche eléctrico.

Mercadona, la famosa cadena de supermercados española, también ha querido sumarse a esta iniciativa, instalando en muchas de sus tiendas puntos de carga, completamente gratuitos, para los coches eléctricos. Unos puntos de carga que, sin embargo y tal y como señala el tiktoker @maniac_driver, lo cierto es que suelen estar completamente vacíos. Algo que ha llamado la atención a este tiktoker, que no ha dudado en comprobar por sí mismo la razón por la que estos puntos de carga de Mercadona parecen no conquistar a sus clientes. 

Puntos de carga que no sirven "para nada"

"Nunca he visto un coche cargando, así que vamos a comprobar el motivo" explica el usuario de las redes sociales, que pone a cargar su propio vehículo eléctrico en las instalaciones de Mercadona. "Partimos de un 49%" ha señalado Maniac_Driver, mostrando en el vídeo la información de carga que presenta el coche en el momento de iniciar su carga en el punto gratuito del supermercado.

Así pues, después de poner el coche a cargar, el propietario del eléctrico decide hacer una compra en el supermercado de 20 minutos, controlados por el reloj que aparece en varias ocasiones en el vídeo. Una compra que el tiktoker aprovecha para "definir" a los usuarios de este tipo de coches, como el Tesla utilizado por el tiktoker para realizar este vídeo, asegurando que los que han apostado por un coche eléctrico son "veganos" y no toman zumo de naranja desde botellas de plástico, entre otros.

Finalizada la compra, el tiktoker acude de nuevo al aparcamiento de Mercadona para retirar su vehículo, y es ahí donde se comprueba el por qué estos puestos de carga del supermercado siempre se encuentran vacíos. "Veinte minutos. Un 1% de carga. Eso y nada es lo mismo" destaca el tiktoker. Palabras con las que, a pesar de agradecer el intento de Mercadona, el usuario destaca que el supermercado ha invertido miles de euros en ofrecer un servicio completamente inútil. 

"¿Para qué Mercadona se ha gastado tantos millones en instalar puntos de carga por toda España, para ofrecer un servicio absurdo?" lamenta el usuario. "Servicio de carga de Mercadona, suspendido" sentencia. Unas palabras que, sin duda, parecen no sólo demostrar la ineficacia de estos servicios, sino que también vuelve a generar las dudas entre miles de conductores en el país que, a pesar de querer cambiar de vehículo, las polémicas y restricciones que existen actualmente tanto en el caso de los eléctricos como los coches de combustión, hacen casi imposible tomar la decisión correcta.

@maniac_driver Cargadores Mercadona #tesla #mercadona #cargadores #motor ♬ Sport Motivation (60 Sec) - TimTaj