La DGT estrena "furgonetas espía": Cataluña y Aragón, libres de las cámaras

Ante la proximidad de las vacaciones de verano, cualquier precaución es poca... 
furgoneta espía dgt
furgoneta espía dgt

Se aproximan las vacaciones de verano 2023.Un merecido descanso para muchos que estará marcado, no sólo por la deseada falta de restricciones ante el Covid-19, sino también por la convocatoria de elecciones generales en nuestro país, que ha sido programada por el presidente del Gobierno para el próximo 23 de julio. Una fecha que podría hacer que muchos españoles decidan cambiar sus planes de veraneo, cambiando un viaje a nivel internacional, por el turismo por diferentes puntos de España.

Una decisión que, sin embargo, podría acabar siendo "perjudicial" para su bolsillo. Al menos, de cara a los viajes por carretera. Y es que no sólo el precio de los combustibles suele aumentar durante el verano, sino que también lo hacen los controles por parte de la DGT y la Guardia Civil que no dudan en cuidar de "tu seguridad al volante". Eso sí, a través de multas que pueden acabar siendo cuantiosas, hasta el punto de arruinar unas vacaciones.

Así pues, varios son los puntos en los que ya se han podido comprobar nuevas "apariciones" de radares móviles en algunas carreteras, tanto principales como secundarias, en todo el territorio nacional. Y es que la propia DGT anunciaba recientemente la compra de hasta 270 nuevos radares móviles de velocidad, que estarán instalados más pronto que tarde para evitar que el pie del acelerador se "emocione" al volante, independientemente de lo seguro o no que resulte en la conducción.

Sin embargo, parece que la DGT no se ha quedado "a gusto" con estos nuevos radares, que costarán cerca de 9 millones de euros (por tu seguridad). Y es que, según la app "Social Drive", parece que la Dirección General de Tráfico también tiene preparadas otras "sorpresas" a los conductores: las "furgonetas espía".

Así son las furgonetas que "cuidan de ti"

Ha sido el usuario de Instagram  @estacionvalleaspe quien no ha dudado en informar, a través de sus redes sociales, de que la DGT ya ha comenzado a trabajar con "furgonetas espía". Así pues, camuflados gracias a vehículos que no suelen llamar excesivamente la atención, los operarios de la DGT graban con cámaras a los conductores más desprevenidos, tal y como parece intuirse a través de las distintas imágenes capturadas desde la famosa app de ayuda a la conducción.

Unas cámaras con las que, sin duda, la DGT espera poder cuidar de tu seguridad al volante, aunque no tanto de tu bolsillo, durante este verano. Una realidad que podría afectar a las vacaciones de miles de ciudadanos españoles, que tendrán que estar más atentos a no pisar el acelerador de más, más que a la propia carretera y sus condicionantes.

Sin embargo, parece que no todos los españoles se verán igual de afectados por estas nuevas cámaras de control camufladas de la DGT. Así pues, tal y como se puede comprobar en el vídeo realizado con las imágenes de Social Drive, lo cierto es que parece que las comunidades de Aragón y Cataluña se quedan "libres" de este tipo de vehículos. Al menos, de momento.

Nueva llegada de cámaras de control de velocidad de la DGT, también camufladas a través de estas furgonetas espía, que vuelve a sacar a la luz el fuerte debate sobre si realmente este sistema de vigilancia es a favor de los conductores y su seguridad, o es más bien una medida con afán recaudatorio, debido a las zonas y a las condiciones en las que muchos de estos radares están colocados, siendo muchos los que dudan de que estar atento a una cámara sea la mejor manera de evitar más muertes en las carreteras españolas durante este próximo verano.