AUDI

Audi "racanea" un puñado de euros en su S6 poniendo salidas de escape falsas

El coche cuesta 88.000 euros, pero quieren ahorrar un dinero.

Lo de llevar un coche deportivo se nota. Se puede ver en pequeños detalles, como la parrilla, las pinzas de freno, partes de la carrocería o incluso los silenciosos del escape.

El problema es que hay algunas marcas que se vienen demasiado arriba con la estética deportiva y acaban cometiendo auténticos sacrilegios que darían vergüenza a cualquier “pureta” del mundo del motor.

Audi es todo un experto en hacer este tipo de cosas. Sobre todo porque juega mucho con los escapes de sus modelos para decirte qué coche estás llevando y cómo de deportivo es.

El problema es que en el Audi S6, cualquiera podría sentirse “estafado” al ver lo que tiene en la parte de atrás del coche. No es algo digno para una marca como la del fabricante alemán.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by BMW M2 Competition (@code_m2)

 

Tal es el nivel de Audi con su S6 que ya incluso se puede ver el “cachondeo” en las redes sociales por este hecho. Toda la línea S presenta los silenciosos traseros a pares. Lo normal es verles con cuatro salidas de escape que te hacen ver el nivel de deportividad de estos coches. No son precisamente poco potentes y así quieren demostrarlo.

Si vamos a los RS, son directamente dos bocas de escape bien grandes que te dejan claro el nivel de coche que estamos conduciendo. Pero volviendo al S6, el problema es que las cuatro salidas son falsas.

or debajo del coche se puede apreciar la verdadera salida de escape y es más propia de un coche de los 90 que de cualquier otro modelo.

El Audi S6 tiene un motor 3.0 TDI, la más reciente evolución del motor diésel V6 que tanto éxito ha tenido entre los amantes de la marca alemana.

n el S6, S6 Avant e incluso el S7 Sportback, la cilindrada de la que estamos hablando es de 2.967 cm3 y tiene una potencia de 349 CV, además de un par de 700 Nm, que lo da de 2.500 hasta 3.100 revoluciones por minuto.

Llama la atención que en un coche que cuesta nada menos que 88.000 euros como precio de partida ahorre en algo tan claro como los escapes. No es complicado. Hay talleres que te preparan una línea completa homologada artesanal por en torno a los 1.000 euros.

Pero Audi prefiere dejar eso en márgenes de beneficio que dedicarse a preparar bien los escapes. La marca alemana no ha querido más que dejar cuatro salidas falsas que están completamente opacas para llamar la atención, pero la realidad es que no han querido cuidar los detalles.

Audi S6 Avant TDI
Audi S6 Avant TDI.

No es la primera vez que se escucha entre los más prestigiosos conocedores del mundo del motor, mecánicos reconocidos entre ellos, que Audi no es más que un cordero con piel de lobo.

Esta expresión se oye cada vez con más asiduidad porque no deja de ser una marca que monta por norma general los mismos motores que todo el Grupo Volkswagen.

Un SEAT, un Skoda o un Volkswagen no tienen absolutamente nada que envidiar a un Audi. Pero la pregunta sigue siendo la misma… ¿por qué ahorran en un modelo premium de cerca de 90.000 euros en algo tan básico como la línea de escape?

La respuesta es que muchas marcas empiezan a hacer exactamente lo mismo por aumentar el margen de beneficio. Aún así, por norma general quedan marcas que cuidan estos detalles.

Audi es una de las marcas que más llaman la atención en el mercado y pese a que han reducido su nivel de ventas se siguen manteniendo a flote. La marca alemana no está en crisis pese a que cada vez pisan más el taller y pese a que cuesta mantener sus modelos lo mismo que un Mercedes-Benz de media.