Octubre continúa la tendencia de los meses anteriores con Citroën ocupando el tercer puesto en el mercado de vehículos eléctricos, alcanzando una cuota del 7% y 3,319 matriculaciones. El vehículo Citroën ë-C4, de fabricación madrileña, ha sido un protagonista clave con 1,092 unidades matriculadas en lo que va del año, logrando una cuota del 2.8% en el acumulado y convirtiéndose en el automóvil eléctrico "Made in Spain" con mayores ventas en el país.
Citroën ha completado su oferta de vehículos comerciales electrificados, destacando por su funcionalidad, equipamiento de alto nivel, autonomía adaptada a las necesidades de empresas y profesionales, así como diversas opciones y tiempos de carga. Esta oferta brinda una solución real para asegurar la movilidad de manera sostenible y con acceso sin restricciones al centro de las ciudades.
Citroën se posiciona como líder en el segmento de vehículos comerciales 100% eléctricos con 1,987 matriculaciones, más de tres veces la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior, y una cuota de mercado del 25.6%.
En el mercado total, que incluye vehículos convencionales y electrificados, Citroën alcanza 49,791 matriculaciones en turismos y vehículos comerciales, con una cuota del 5.5% entre enero y octubre.
Por lo que respecta a modelos específicos, el Citroën Berlingo lidera el mercado de vehículos comerciales con 8,263 unidades matriculadas en el acumulado. En cuanto a turismos, el Citroën C3 encabeza la lista con 10,635 matriculaciones, seguido de cerca por el Citroën C4, con 10,202 unidades, lo que lo convierte en el vehículo más vendido en la categoría de berlinas de 3 a 5 puertas en el Segmento C. El Citroën C3 Aircross se ubica en el tercer lugar en la categoría de SUV-B con 8,316 unidades matriculadas. Por otro lado, el Citroën Ami continúa siendo el líder del mercado en la categoría de cuadriciclos eléctricos ligeros, con una cuota del 76.69%.
Este mes de octubre también marcó el debut de la Campaña de Comunicación "Citroën es un lugar para todos", desarrollada en colaboración con HAVAS CREATIVE. Esta campaña es la cuarta dentro del marco del concepto "Citroën Made In Spain", destacando la fabricación en el país de la gama estratégica de modelos Citroën.