ESTAFAS

La "mayor" estafa de un taller de Burgos: 5.506 euros de factura a un Audi Q7 y se inventa lo que hace

Se llama Talleres de las Heras y están ubicados en Burgos.
Captura de pantalla 2023-04-27 a las 17.02.07
Captura de pantalla 2023-04-27 a las 17.02.07

El cliente se llama Sergio… y la estafa que ha sufrido a manos del Taller de las Heras (Bosch Car Service) de Burgos es una de las más llamativas que han visto en GT Automoción, el taller de Ángel Gaitán.

El afectado llevó su coche al taller, un Audi Q7, y lo tuvo ahí durante cuatro meses hasta que, presuntamente, le repararon la avería.

En total, Sergio tuvo que pagar en este taller de Burgos nada menos que 5.506 euros, pero el nivel de “estafa” que ha sufrido tras esta experiencia tiene pocas comparaciones.

El mecánico que trató el coche se llama Raúl y piensa que todo lo que hizo fue un error. El cliente sacó el coche cuatro meses después de que estuviera en “fase de reparación” en el Taller de las Heras para luego tener que afrontar otra avería.

Tras estar tanto tiempo en este taller de Burgos, Sergio decidió llevárselo a Ángel Gaitán para intentar ver qué le pasaba a su coche. Y fue entonces cuando vio que había sufrido una de las mayores “piraterías” de su vida.

@angel_gaitan_oficial ¡La que han liado! Y esta vez si que doy nombre 🧐 • • #coches #comprayventa #mecanicodeltiktok #taller #car #motor ♬ sonido original - Ángel Gaitan

Sergio había pagado 5.506 euros de factura. Le han cobrado 926 euros más IVA por una bomba de inyección que en ningún caso cambiaron (la original estaba oxidada y así se había presentado en el taller de Gaitán), le habían cobrado dos inyectores cuando en realidad le habían puesto solo uno (además de que le habían cobrado 300 euros por reparar los demás inyectores) más 380 euros de cambiar las toberas.

También cobraron un pedal del acelerador sin tener que hacerlo. Vamos, que se vinieron arriba con la factura cuando en realidad, tal y como cuenta Ángel Gaitán, no cambiaron ni la mitad de las cosas de las que anunciaban en la factura. Esto sin entrar a la mano de obra.

Ángel Gaitán, al ver todo el estropicio que habían hecho desde este taller de Burgos llamado de las Heras al Q7, llamó por teléfono al taller. Raúl, el mecánico que trató el coche, “tartamudeaba” y aseguró que todo lo ocurrido era un error.

El problema es que no solo el cliente es quien pagó el pato de esta avería, también el taller intentó sacar algo de dinero a la garantía. El nivel de “piratería” de este taller de Burgos es desde luego digno de mención, según se puede ver en el vídeo de GT Automoción.

A todas estas averías le han sumado 12,5 horas de mano de obra, que no son precisamente baratas. Mano de obra por cambiar una bomba e agua que ni tocaron. Una pieza por la que, por cierto, también Atlántica Garantía pagó una parte del importe porque el taller así se lo pidió.

El cliente, visiblemente avergonzado por la situación, no quería salir en el vídeo. Al final ha aparecido porque Ángel Gaitán está completamente empeñado en sacar a la luz este tipo de casos que hace que a más de uno se lo lleven los demonios.

Es curioso, pero el efecto de las redes sociales ha surtido su efecto y ha hecho que Talleres de la Heras (Bosch Car Service) haya desaparecido por completo de Internet.

El aluvión de críticas que ha recibido este taller es tan grande que los gerentes han tomado la decisión de descolgarlo de Google para que no se les hunda el negocio.

Aún así, este cliente tiene una bomba oxidada cuando ha visto que en la factura se la han cobrado (y no solo a él, sino que también a la garantía para intentar pillar el dinero cuanto antes).

Sergio ha aprendido la lección, pero este taller sigue en Burgos. Y como no te fijes en la factura y lo compares con lo que le han hecho a tu coche, el riesgo que corres es muy grande.