RENAULT

Cuidado con este modelo de Renault: algunos los venden con un fallo de fábrica y sin revisar

El fabricante francés tiene una campaña activa para revisar la avería de todos estos motores, pero quiere ahorrar.
Renault
Renault

Renault se ha metido en camisa de once varas. Al menos en cuanto al nuevo modelo de la Trafic, la furgoneta más reconocida del fabricante francés. Este modelo viene con un problema endémico que la propia marca ha asumido en forma de campaña (que ellos llaman Operación Técnica Especial) que pretende subsanar la avería.

Hasta ahí bien. El problema es que desde CHASIS CERO hemos tenido acceso a un cliente que directamente ha comprado el coche en el concesionario y no ha recibido el coche revisado. Esto es algo más común de lo que parece.

El problema es que parece que siempre hay que estar pendientes. En el caso de Renault, el propio sistema online de la marca te avisa tan solo con meter el número de bastidor. Pero parece que en España hay algunos concesionarios oficiales que prefieren no hacerlo.

Hablamos de la Renault Trafic de 2022 de la Fase 2. Es un modelo moderno y concreto que presenta una avería que desde la propia marca han reconocido. Basta con meter el número de bastidor del vehículo en el sistema del fabricante para que te avisen. “Informe al propietario de que necesita una intervención en la red del fabricante” de manera gratuita, advierten en el ordenador, tal y como ha podido comprobar CHASIS CERO.

La pregunta es clara: ¿por qué le dan el coche desde un concesionario oficial sin comprobar que ha pasado la campaña? Pues no deja de ser un modelo moderno y no deja de salir de un establecimiento del propio fabricante que ha puesto en marcha la Operación Técnica Especial.

La avería no es como la de otras marcas que puede hacer que el fuego aparezca en el motor, pero sí que es un incordio si te has comprado este modelo nuevo que cuesta en torno a los 25.000 o 30.000 euros, siempre teniendo en cuenta el motor que se le ponga o los extras que se contraten.

La avería que presentan de serie prácticamente, tal y como han reconocido desde la propia marca a través de la “OTE”, es que estos modelos nuevos de 2022 pierden aceite por la tapa de la distribución y por el soplado del turbo.

Renault Trafic Combi
Renault Trafic Combi 2023.

No debería tener una campaña ningún vehículo nuevo, pero cuando el fabricante lo reconoce en su coche, no se puede entregar el coche al cliente. Esta reflexión que ha venido a manos de Ángel Gaitán, el propietario de GT Automoción y quien ha lidiado con este problema, se ha generalizado.

Lo más grave ya no es solo el hecho de que una marca conocida como Renault tenga algún problema con coches recién salidos de la factoría, sino el hecho de que un cliente, como es en este caso, compre directamente una Renault Trafic completamente nueva, de la fase 2, y que se encuentre con este tipo de problemas a la par que el vehículo no haya sido revisado.

La lectura inicial que se hace es sencilla: Renault ha empezado a vender una serie de vehículos de los que reconoce que presentan problemas de pérdida de aceite sin aplicarles la campaña que está activa.

Pero no solo eso, el fabricante francés parece que en España tampoco está avisando a los clientes que han comprado una Trafic de la fase 2 nueva para indicarles que tienen que pasar por el taller para que les revisen la avería.

Hablamos de una pérdida de aceite en el soplado del turbo y en la tapa de la distribución, nada que no se pueda solucionar, pero si te venden el coche sin revisar, cuidado. Desde CHASIS CERO te advertimos que antes de comprarte este modelo es importante conocer si ha pasado la campaña.