Un “espabilado” se hace con un Polaris nuevo de 20.000 dólares y pide en Wallapop 50.000: “Único”

"Si cuela, cuela" parece ser el lema de este vendedor de la conocida plataforma de compra-venta.
polaris slingshot
polaris slingshot

El mercado de segunda mano se ha convertido en una herramienta fundamental para el sector automovilístico. Y es que, a la crisis de componentes que han vivido los principales fabricantes en los últimos meses, se suman otros factores, como la crisis económica, o la incertidumbre eléctrica, que han hecho que muchos sean los compradores que, ante las dudas, opten por escoger un coche de segunda mano. 

Algo que se ha podido comprobar en los informes y tendencias de los últimos meses, donde se ve claramente un aumento de la compra-venta de coches, siendo muchos los que, además, encuentran en este mercado la posibilidad de encontrarse a su coche ideal, o una auténtica “joya” del motor, por un precio muy distinto al que presentan los concesionarios oficiales.

“Joyitas” entre las que se puede encontrar el Polaris Slingshot. Un vehículo muy distinto al que se suele encontrar en las carreteras y calles, que sin duda, ha conseguido hacerse un hueco en el mercado, y en el corazón de todos los amantes del motor, debido a sus muchas peculiaridades. Especialmente, su estética.

Una joya del mundo de la automoción que también ha entrado en el mercado de la segunda mano… eso sí, creando más polémica que alegría entre los usuarios. Y es que parece que no todos tienen claro cuál es el sistema de compra-venta, buscando aprovecharse de la situación de una forma excesivamente evidente.

Vende su Polaris en Wallapop “duplicando” su valor inicial

Así pues, parece claro que el sistema de compraventa, o de venta de segunda mano, implica un importante descuento del vehículo en cuestión en comparación con su precio inicial de la salida del concesionario. Y es que conocido es que un coche pierde gran parte de su valor en cuanto sale de las manos del fabricante.

Algo que, sin embargo, algunos parecen querer omitir de forma deliberada. Es el caso de un propietario de un Polaris Slingshot que, ni corto ni perezoso, no parece estar dispuesto a deshacerse de su peculiar coche por un precio “asequible”.

En concreto, tal y como ha podido comprobar este diario, lo cierto es que el dueño de este ejemplar de Slingshot ha decidido poner su coche a la venta en Wallapop por un precio base de 47.900 euros. Una cifra que, para muchos, al menos de forma inicial, podría ser una “ganga”, debido a lo peculiar del coche.

Sin embargo, pronto esta ganga se transforma radicalmente. Y es que, sólo comparando el precio del vehículo de Wallapop con el precio inicial marcado en la web oficial de la marca, podemos comprobar que el usuario de la conocida plataforma de compra-venta ha duplicado el valor del coche con respecto a uno completamente nuevo.

Así pues, se puede comprobar que en la web oficial de Polaris se pueden encontrar modelos del mismo por un precio base de 21.000 dólares. Una cifra que asciende hasta los 37.000 dólares en el caso del modelo más exclusivo de la marca. Cantidad que sigue muy lejos del precio pedido por el usuario de Wallapop por su ejemplar de segunda mano.

Una situación que parece demostrar que, a pesar de que la oferta en el mercado de la compra-venta automovilística cada vez es mayor, y cada vez hay más conocimiento sobre el mundo del motor a través de las redes sociales, aún quedan algunos que intentan conseguir un buen negocio con sus coches, duplicando su valor, y ejerciendo un “si cuela, cuela” en las principales plataformas de compraventa online entre particulares.