Las grandes marcas ofrecen "una pasta" para que desguaces tu coche y te compres un eléctrico

La "obsesión" por los coches eléctricos está provocando que muchos se deshagan de auténticos "cochazos" para conseguir un descuento de las grandes marcas.
bmw desguace
bmw desguace

Los coches eléctricos parecen haber llegado al mercado de la automoción para quedarse. Y es que, a pesar de que siguen generando dudas y polémicas entre los usuarios, es imposible negar que las principales administraciones públicas están centrando todos sus esfuerzos en conseguir que esta movilidad "eco-responsable" se haga realidad. Unos esfuerzos que, principalmente, se concentran en dar ayudas, descuentos y subvenciones a aquellos conductores que decidan apostar por un coche eléctrico o híbrido, abandonando así los motores de combustión.

Una realidad que, tal y como cuenta la gran influencer del motor @yanidrift, está provocando que algunas verdaderas "joyitas" de los motores de combustión estén acabando en el desguace. "Nos están queriendo meter coches eléctricos sea como sea" ha asegurado la experta en su cuenta de Instagram. Mismo vídeo en el que Yani Drift ha explicado la situación que ha llevado a un BMW en perfectas condiciones al desguace para ser despiezado. 

LAS MARCAS "SE DESHACEN" DE SUS GRANDES COCHES

"Es un BMW E46 y está entero. Motor 300 diésel 204 caballos, el bueno". Así describe la conocida tiktoker el nuevo coche que ha entrado en el desguace. Un coche que, tal y como ella misma explica en el vídeo que ya se ha hecho viral, está en perfectas condiciones. Una situación que podría llevar a muchos a cuestionarse por qué se va a despiezar este coche si, aparentemente, está "entero" y podría tener aún muchos kilómetros de uso.

La respuesta es, sin duda, sorprendente:  "esto se ha tirado para despiece, porque el cliente ha solicitado la baja definitiva del coche, y el certificado de destrucción. porque se ha comprado un Tesla, y le han dicho que si tiraba su anterior coche, y entregaba su certificado de destrucción, le quitaban una cantidad muy elevada de dinero" explica Yani Drift. 

Palabras que parecen demostrar que, a pesar de que los motores de combustión son más que aptos para la movilidad, y a pesar del perfecto estado de los vehículos, algunos fabricantes ya están buscando cómo deshacerse de sus modelos de combustión, en una apuesta de lo más polémica por la movilidad eléctrica. Una situación que favorece, en esta ocasión, a Tesla, pero que sin duda, es una pequeña "puñalada" en el corazón de todos los amantes del mundo del motor más "tradicional".

Sin embargo, no es ésta la única duda que genera el vídeo publicado por la famosa tiktoker. Y es que el caso de este BMW parece abrir un debate que, sin duda, promete ser polémico en los próximos meses. "Si las grandes marcas ya están ofreciendo estas cantidades tan altas de dinero por entregar el justificante de baja del coche, es que nos quieren quitar estos cochazos"  ha lamentado Yani Drift, diciendo en voz alta una realidad que ya muchos comienzan a tener en mente, no sólo a la hora de escoger un vehículo, sino también a la hora de seguir manteniendo su coche de combustión. Unos coches que parecen estar destinados a ser "eliminados" por las grandes marcas, que no parecen tener reparos en desechar estas maravillas de diésel y gasolina a cambio de los beneficios administrativos de los coches híbridos y eléctricos.

"Me da un montón de pena tirar esto, es que está entero" insiste la tiktoker. Un sentimiento que también tienen muchos amantes del mundo del motor al ver este vídeo, que cuenta con más de 10.000 me gusta en apenas unas horas desde su publicación. Un vídeo que parece demostrar que la movilidad sostenible no sólo ha llegado para quedarse, sino que también parece haber llegado, no para coexistir con la movilidad de combustión, sino para provocar que estos coches, verdaderos pequeños lujos del mundo del motor, acaben en el desguace.