Cada vez hay más conductores ante el volante, tanto a nivel nacional como en el contexto europeo. Sin embargo, parece que estos conductores cada vez conocen menos sobre el funcionamiento real de los vehículos. Especialmente, de cara a lo que hay debajo del capó del coche. Algo que no sólo ha provocado que los perfiles de mecánicos que explican los fallos más frecuentes de los coches se hayan convertido en fenómenos virales en las redes sociales, sino que también ha provocado que muchos sean los que acaban "matando" a su coche por falta de conocimiento básico sobre mecánica. Desconocimiento que se hace especialmente doloroso en el vídeo de Gipsy Kings que acumula miles de visualizaciones y comentarios en las redes sociales, donde muchos lamentan el destino final al que se ha "sentenciado" al coche en escena.
A pesar de que cada vez son más los españoles que cuentan con carnet de conducir, lo cierto es que lo que hay debajo del capó del coche sigue siendo un gran misterio para muchos conductores. Y es que la mecánica se ha convertido en una auténtica desconocida para muchos amantes del motor. Más aún, con la llegada de los nuevos modelos a las marcas, los cuales parecen no estar diseñados para ser tocados por "cualquiera".
Mecánicos muy reconocidos, como Ángel Gaitán o "George del Garaje", no sólo se han convertido en grandes especialistas en su campo, sino que también parecen haber encontrado en las redes sociales un hueco importante donde acercar el mundo de la mecánica del motor a los amantes de los coches y, especialmente, a todos los conductores que quieren conocer un poquito más a sus amigos de cuatro ruedas.
Un conocimiento que le habría sido de gran ayuda a las protagonistas del siguiente vídeo quienes, en un momento de "emergencia" con el motor del coche, acaban sentenciando al vehículo al desguace, en un "cambio de aceite" que, sin duda, hace daño a la vista de cualquier amante de los coches.
Agua en el depósito del aceite: "lo has matado"
Así pues, en uno de los conocidos capítulos del programa Gypsy Kings, dos de las protagonistas se quedan "tiradas" en la carretera debido a un fallo en el coche. Un fallo que la más mayor de ellas decide arreglar rápidamente, asegurando que conoce a la perfección las necesidades de su vehículo. "Está seco" asegura, cogiendo un bidón de agua.
Una afirmación que no parece convencer a la otra joven que, alarmada, advierte que la protagonista se está equivocando radicalmente, no sólo a la hora de diagnosticar el coche, sino también de aportar los líquidos que necesita en los huecos correspondientes. "¡Pero no eches agua en el aceite!" lamenta la joven, recibiendo el desdén de la otra participante en la historia, que sigue echando agua al coche, no sólo en el depósito del vehículo, sino en todo el capó.
Momentos de especial tensión en el que, viendo lo imposible que va a resultar hacer cambiar a su compañera de vídeo de opinión, la joven lamenta ante las cámaras el destino final al que se está sentenciando al coche, después de que el agua haya sido introducida en el depósito del aceite: "lo has matado. Tú, que tanto dices que lo quieres, lo estás asesinando" sentencia la joven.
Una realidad que no sólo duele a la vista de miles de amantes del motor, sino que también parece mostrar que, a pesar de que los coches cada vez son más delicados y están tecnológicamente más desarrollados, los conocimientos de mecánica básica siguen siendo unos grandes desconocidos para muchos conductores, que pueden llegar a "matar" a su coche con estas pequeñas acciones en momentos de emergencia. Eso sí, consiguiendo hacerse virales en las redes sociales con sus imprudencias.
@sergiogg27 Responder a @juansg_.00 🚗🚗🚗 #parati #fyp #gypsykings #meme #noemisalazar ♬ sonido original - Sergio GG