Echa agua caliente en la ventanilla de su coche, y provoca que estalle en mil pedazos

Las leyes de la física a veces son necesarias para evitar este tipo de contratiempos a bajas temperaturas.
Imagen de WhatsApp 2023-06-04 a las 07.00.31
Imagen de WhatsApp 2023-06-04 a las 07.00.31

Una de las costumbres que todo conductor parece tener el volante, es la de pensar que el coche siempre está disponible para su uso, independientemente de las inclemencias del tiempo. Especialmente, la temperatura, un factor que es un elemento clave para el funcionamiento de los vehículos, sobre todo, aquellos que duermen "en la calle". Una costumbre que le ha dado un buen susto a este propietario, al que no le saldrán excesivamente baratas sus prisas por arrancar el coche.

Es un gesto involuntario que todos hemos hecho alguna vez en los días más fríos del año. Y es que, cuando las bajas temperaturas amenazan, muchos son los que salen de casa y se pegan una “pequeña carrera” para llegar hasta el coche lo más rápido que se pueda, buscando un refugio para el frío. Un refugio que, sin embargo, en ocasiones está aún más frío que el exterior. Y es que los coches también sufren las inclemencias del tiempo, quedándose "congelados" ante las bajas temperaturas típicas de los meses más fríos del año.

Congelación del coche ante la que muchos usuarios no han dudado en hacer una de las acciones más involuntarias, y a la vez más comunes, que se pueden esperar: echar agua a la placa de hielo que afecta a las lunas y ventanillas, buscando así que la escarcha congelada se deshaga gracias a los cambios térmicos provocados por el agua. Una idea que, en ocasiones, algunos llevan aún más lejos, dando lugar a un vídeo que ya se ha hecho viral en las redes sociales.

Agua caliente, un "enemigo" del frío, y de tu bolsillo

"Al poner en contacto dos cuerpos que se encuentran a diferentes temperaturas, el que se encuentre a mayor temperatura cede parte de su energía al de menor temperatura, hasta el punto en el que ambas temperaturas se igualan" señala el principio de equilibrio térmico, basado en la primera ley de la termodinámica. Conocimiento básico de física que habría evitado el vídeo que se ha hecho protagonista de esta historia. 

Así pues, el tiktoker @gollandec no ha dudado en mostrar una mala experiencia con las bajas temperaturas al volante. Bueno, no fue necesario ni llegar a acceder al volante del coche. Y es que, viendo que el coche estaba completamente congelado, el propietario del vehículo tomaba la decisión de, tal y como muchos habrían hecho en su lugar, echar agua a los cristales.

Una decisión que, sin embargo, y tal y como se puede ver en el vídeo viral, llevaba aún más lejos. Así pues, lejos de utilizar agua a temperatura ambiente para el proceso, este conductor parecía tener prisa para descongelar los cristales del coche, optando por utilizar agua caliente y un paño para descongelar el coche lo más rápido posible. Una decisión cuyas consecuencias inmediatas sorprenden al protagonista del vídeo. Y también a su bolsillo, que será quien sufra las consecuencias finales.

Y es que, ante el brusco cambio de temperatura, el cristal de la ventana se rompe en mil pedazos, sorprendiendo al propietario del vehículo, y provocando miles de comentarios con tintes de humor en las redes sociales. "hasta mi hijo de diez meses se ha reído" destaca una usuaria. "Ley de la termodinámica entrando en el chat..." destaca otro usuario. Del mismo modo, muchos no dudan en dar soluciones al protagonista del vídeo, para evitar así que vuelva a desafiar a la física básica: "agua templada y alcohol de quemar" destacan. Una solución que servirá a más de uno, tal y como se puede comprobar en los comentarios, donde algunos usuarios reconocen que ellos mismos podrían haber sido víctimas de este pequeño "error de cálculo".

@gollandec.3

the glass in my car broke

♬ оригинальный звук - gollandec3