El enfado de un mecánico con Land Rover por el filtro de la caja de cambios: "No piensan nada nunca"

La "misión imposible" de cambiar un filtro de la caja de cambios en un Land Rover provoca una nueva polémica de cara a la conocida marca británica.
caja de cambios land rover
caja de cambios land rover

Land Rover no está pasando por su mejor momento. No, al menos, en lo que se refiere a su fiabilidad, y a la confianza de sus clientes a la hora de tener uno de los ejemplares de esta conocida marca británica. Y es que las polémicas se siguen multiplicando contra el fabricante británico, hasta el punto de empezar a ser una auténtica crisis para la marca. Tanto es así, que los concesionarios se han reducido, las ventas han caído y los propios mecánicos reconocen que ya no saben qué hacer. 

Todo esto, debido a que los motores Jaguar Land Rover parecen no estar dando el resultado que la marca británica habría esperado de ellos. Y es que es de sobra conocido por muchos que los motores ingenium de Land Rover no están saliendo precisamente buenos. Continuos fallos mecánicos y averías que no sólo parecen no tener solución, sino que están provocando que muchos compra-venta ya ni se planteen hacerse con uno de ellos, ya que la jugada les puede acabar pasando factura. En concreto, la del mecánico, debido al año de garantía que deben ofrecer estos locales de compra-venta a los nuevos propietarios de un vehículo que, sin duda, parece estar diseñado para "vivir" en el taller.

Talleres que ya comienzan a desesperarse con Land Rover, tal y como se puede comprobar en uno de los últimos vídeos publicados por el famoso mecánico George del Garaje, que no ha dudado en hacer un vídeo para mostrar una de las muchas razones por las que la llegada de un Land Rover a su taller acaba siendo un pequeño "drama" para él y su equipo.

"NO HAY MANERA DE SACAR EL FILTRO" 

"Tengo el motor entero levantado porque tengo que cambiar el filtro de la caja de cambios, y no sale. No hay manera de sacarlo. Por no hablar de la que estoy liando aquí". Con estas palabras, el famoso tiktoker muestra ante sus seguidores la realidad a la que se está enfrentando en el taller con un Land Rover al que tiene que cambiar el filtro de la caja de cambios, sin éxito. Un proceso que tendría que ser relativamente sencillo, pero que se acaba convirtiendo en una misión imposible debido a la fabricación del coche. Algo que lleva finalmente a George del Garaje a romperlo, y tener que solar los tacos motores de la parte frontal para poder meter el nuevo, tal y como él mismo explica.

Complicado trabajo bajo el Land Rover que acaba enfureciendo al mecánico, que no duda en mostrar su enfado con la marca en el vídeo que se ha hecho viral: "Por este tipo de cosas odio Land Rover. No piensan nada nunca" se lamenta en el vídeo, en el que muestra tanto el problema de trabajar con Land Rover, como el pequeño "caos" que la operación está provocando en el taller.

Una situación que no ha tardado en provocar centenares de reacciones entre los usuarios de las redes sociales, así como de otros mecánicos, que no han dudado en mostrar su apoyo a George del Garaje: "yo trabajo Land Rover, y para sacar la caja de cambios es un dolor de cabeza" lamenta uno; "me tocó cambiar la transmisión de uno, y lloré" asegura otro usuario.

Complicaciones en el taller que van saliendo a la luz, tanto en el vídeo como en los comentarios que lo acompañan, que parecen estar a punto de convertirse en un nuevo quebradero de cabeza para Land Rover. Y es que, más allá de los fallos y errores que dan algunos de sus motores, y que han provocado el cierre de puertas por parte de los compra-venta, ahora las dificultades a la hora de arreglar estos coches podría hacer que cada vez sean más los talleres que se nieguen a trabajar con estos vehículos, aumentando así la polémica y el desgaste de la marca ante sus continuos fallos de diseño y fabricación.

@georgedelgaraje

Al final conseguí sacarle rompiéndole y me tocó solar los tacos motores de alante para subirle más y poder meter el nuevo.

♬ Betty Boop - 69