A la hora de llevar el coche al taller, uno de los momentos más sensibles para cualquier amante del motor, siempre hay una gran duda que resolver: ¿a qué taller sería conveniente llevar el coche? ¿Qué mecánico podría ser el más fiable? Unas dudas que se hacen todos los propietarios de vehículos, especialmente después de haber sido timados en alguna ocasión debido a talleres o especialistas que dicen cuidar de tu coche... pero que, en realidad, parecen preocuparse únicamente de engordar la factura final lo máximo posible.
Una tendencia que cada vez se hace más viral, y que hace que muchos acaben teniendo dudas sobre qué taller es realmente fiable a la hora de hacer el mantenimiento del coche. Sobre todo, si tu intención es poder poner el vehículo a la venta en cuanto ya no lo necesites, o para poder ganar un dinero y comprarte otro vehículo.
Algo que le ha sucedido a este propietario que, en el momento en el que vendía el coche a un compraventa, descubría que podría haber sido "estafado" por el taller, que podría no haber cambiado la correa de distribución de su coche, a pesar de que sí la había cobrado, y generado una factura al respecto. Una factura que, sin embargo, ahora no parece ser posible de comprobar.
¿MIENTE EL TALLER, O MIENTE EL VENDEDOR DEL COCHE?
Así pues, tal y como cuenta el tiktoker @luigi.amg en su cuenta de redes sociales, todo comenzaba cuando un amigo suyo compraventa se interesaba por un coche que se encontraba ubicado en Castellón, hasta donde se desplazaba para comprar el coche ofertado. "Le ha pegado una inspección al vehículo, se ha fiado, el cliente le ha presentado una factura como que le habían cambiado la correa de distribución, han hecho el trato, y el comprador se ha llevado el coche a Valencia" ha relatado el conocido tiktoker.
Una operación de compraventa que parece completamente normal... hasta el momento en el que el comprador lleva el coche a su taller, y descubre una fuga en el coche. Una avería que acaba desvelando que la correa de distribución no está como debería después de haber sido cambiada pocos meses atrás. "Ha llevado el coche a sus instalaciones. El mecánico lo ha revisado, ha visto que perdía un poco de agua por la bomba, ha demostrado la correa de distribución, y ha visto que estaba cuarteada, que ahí no habían cambiado nada".
Sorpresa que llevaba al nuevo dueño del coche a llamar al taller mecánico que, supuestamente y según la factura, había realizado el cambio en la correa. "Negativa, negativa, negativa... y así se ha quedado la cosa" destaca el tiktoker. Un silencio por parte del anterior taller mecánico del coche que parece demostrar que, o bien no se realizó el cambio de correa de distribución que sí se cobró al cliente, o bien la factura ha sido falsificada por el cliente. Posibilidades que, aún así, parecen dejar claro que el nuevo propietario del coche ha sido "estafado", y que ahora tendrá que hacerse cargo de solventar la avería de su coche nuevo en el taller.
Una problemática con la correa de distribución que no parece ser nueva en el caso de los coches de ocasión, tal y como han asegurado muchos usuarios que no han tardado en reaccionar ante este vídeo viral: "yo he visto un par de coches para comprar y me aseguraron que la tenía cambiada pero ninguno de los dos la tenía cambiada" ha lamentado un usuario. Un problema que ahora se hace aún más complicado de manejar por talleres y compraventas, que no sólo tendrán que comprobar el estado del coche, sino también la veracidad de las facturas que presenten los vendedores, antes de dar un coche por bueno para su compra.
@luigi.amg Factura falsa alguien miente!!🤔😏 ##tallermecanico##compraventa##falsificacion##cochestiktok##compraventa##estafado##cochessegundamano ♬ Doge - Chris Alan Lee