OPEL

Opel dice por escrito a un cliente que no arreglarán su coche en garantía porque se lo ha dicho un tal "Nicolás"

Opel
El documento deja claro que no "tramitarán la garantía" tras mantener una "conversación con Nicolás".

Que te quiten la garantía desde una marca oficial ya es extraño de por sí siempre y cuando no haya pasado el tiempo estipulado. Pero que te la quiten por escrito porque así lo ha querido un tal “Nicolás” parece algo aún más delirante. Pues bien, esto es lo que le ha pasado a un cliente de Palencia que ha acudido de esta ciudad hasta el taller de Ángel Gaitán para ver qué le pasaba a su furgoneta Opel. El coche presentaba diversos fallos, pero la marca oficial decidió emitir un documento (también oficial) en el que le dejaban claro que no le tramitarían la garantía porque así lo había querido un tal “Nicolás”. Delirante.

“No se puede tramitar en garantía tras conversación con Nicolás”. Con estas palabras en una factura y un documento oficial han dejado claro desde Opel que no atenderían las averías del coche pese a que todavía estaba en garantía. La historia de esta furgoneta Opel no habla precisamente bien de la compra, pero lo cierto es que tampoco lo hace del servicio posventa en Palencia. El coche presentaba fallos. Muchos. Algunos reconocidos por el propio fabricante. Otros, sin embargo, hallados en la revisión en GT Automoción. La sorpresa del cliente fue tremenda. Y más si tenemos en cuenta que el coche había salido del taller oficial hace tan solo 1.000 kilómetros y el cliente ha tenido que ir de Palencia a Aranjuez para darse cuenta de la pifia que le habían hecho.

Nadie daba crédito, ni el propio Ángel Gaitán. De hecho, es la primera vez que se encuentra algo así. “No se puede tramitar en garantía tras conversación con Nicolás”, unas palabras que figuran en un documento oficial mediante el cual el fabricante se reserva el derecho para no atender las averías de la Opel, todavía en garantía. De hecho, el propietario asegura que en enero pasó por el taller oficial donde le hicieron una revisión completa para darse cuenta tan solo 1.000 kilómetros después (previo traslado de Palencia a Aranjuez) de que su coche tiene una batería de problemas importantes que no quieren atender porque así lo ha negado un tal “Nicolás”, trabajador de Opel.

El cliente sabía que tenía un problema de inyección, pues mientras adelantaba a un camión, se quedó sin potencia y casi tiene un “porrazo” importante, tal y como relata. Al mismo tiempo, ese fallo de inyección se sumó a otros, como con el start & stop o directamente con otros sensores. Esto sin tener en cuenta que el coche también tenía importantes fallos con el “envejecimiento prematuro” del aceite (algo que le llevó a hacer dos revisiones seguidas, la segunda antes de tiempo, porque el coche entiende que el aceite no tiene las propiedades adecuadas). A todo esto también hay que añadir que pierde aceite por la tapa de balancines o el inyector de AdBlue completamente taponado, un clásico.

“Yo no sé quién es este Nicolás… pero, Nicolás ¿por qué no se lo cubres a este hombre?”, se pregunta Ángel Gaitán ante el misterioso documento. Tras todo este embrollo, los pasos a seguir mencionados por el prestigioso mecánico pasan por llamar directamente al concesionario y al taller oficial para entender quién es Nicolás y por qué ha decidido que este cliente que se compró un Opel nuevo no tiene derecho a que le cubra la garantía. Las excusas que se ingenian los talleres oficiales para no atender averías de vehículos que son suyos son cada vez más ingeniosas, pero que aludan a un tal “Nicolás” para directamente no atender lo que parece a todas luces un coche con serios problemas mecánicos de fábrica es algo completamente nuevo.