LÍQUIDO DE FRENOS

Así puedes evitar que tu mecánico te "estafe" con el líquido de frenos

líquido de frenos
Con un aparato que no cuesta más de cinco euros podrás averiguar el estado del componente.

¿Cuándo hay que cambiar el líquido de frenos?

Las recomendaciones sobre cuándo hay que cambiar el líquido de frenos varía según el fabricante de turno. Lo normal es que cada dos años se renueve este componente. Pero hay veces que la calidad del líquido puede aguantar mucho más tiempo que lo que indique el fabricante.

El problema es que en algunas ocasiones las propias marcas colocan a los vehículos indicadores temporales que hacen saltar un testigo pasados los dos años para no pillarse los dedos. Una vez saltan estos indicadores, parece que no se puede seguir circulando con el coche si no se le obedece, pero lo cierto es que esto se puede comprobar con una herramienta muy barata y fácil de usar.

Otro cantar son otros líquidos fundamentales del coche como puede ser el aceite, la vida del motor. En este caso, sí que es fundamental obedecer las indicaciones del fabricante dado que una buena calidad del aceite de motor implica la longevidad del coche.

Sin embargo, con el líquido de frenos u otros como el anticongelante se puede hacer un estudio algo más fino a nivel de usuario para evitar que en el taller nos lleven por un camino que implica más dinero fuera de nuestro bolsillo.