De todos es sabido que los seguros en Estados Unidos son muy caros, pero hay compañías de seguros que te aseguran el coche a todo riesgo, pagando menos que en un seguro obligatorio y que cubren hasta los huracanes. ¿Sabéis por qué?
Porque te dan la opción de, si tienes varios coches a los que haces pocas millas, asegurarlos a todo riesgo pagando por cada uno un fijo diario de $1,24 y además tienes 11 millas para recorrer cada día, si pasas de esas millas empezarás a pagar $0,10 por cada milla que hagas de más según el modelo de coche.
Para ello la compañía te facilita un lector gps instalado en el coche que controla el número de millas que hace cada coche y por medio de una aplicación en tu teléfono puedes comprobar el gasto que realizas y también el trayecto.
Si por ejemplo llamas y avisas para decir que vas a hacer un viaje de 4.000 millas y vas a estar 10 días fuera, te hacen una tarifa especial y te cobran por esos 10 días cuatro dólares más. Esto es un sistema muy interesante para coches que se mueven muy poco y quieres que estén asegurados a todo riesgo y no dejarte el sueldo en seguros que no aprovechas. ¿Qué os parece? ¿Para cuando en Europa ?