Así puedes saber si una gasolinera está al lado de la carretera con un pequeño vistazo

Este pequeño truco en la señalización de la carretera te puede ahorrar varias visitas "inesperadas" a las carreteras secundarias.
Según CETRAA, las gasolineras premium emplean mejores aditivos.
Según CETRAA, las gasolineras premium emplean mejores aditivos.

Parar a repostar durante un viaje largo es algo que todos los conductores españoles han realizado en muchas ocasiones, no sólo para echar gasolina, sino también para estirar un poco las piernas, o aprovechar para tomar algo a mitad de camino. Una práctica también muy aplaudida por la DGT, ya que entre sus recomendaciones, está la de que el conductor esté lo más descansado posible al volante. Algo que también confirman algunos de los nuevos automóviles del mercado, que son capaces de detectar el cansancio acumulado del conductor y recomendarle una parada para descansar.

Sin embargo, hay algo que hace dudar a muchos conductores cuando se encuentran en la carretera y quieren estacionar. ¿Está la gasolinera al pie de la carretera, o tengo que introducirme varios metros o kilómetros en vías secundarias para encontrarla?. Y es que muchos son los que tienen especial reticencia a abandonar la carretera principal, mientras que los que más apuran el depósito temen que la gasolinera en cuestión se encuentre demasiado lejos para llegar a llenar el depósito sin algún que otro susto.

Unas dudas que ahora, ha resuelto el usuario de Instagram  @luisrape que, junto a coches.com, ha decidido lanzar un pequeño consejo para conocer si la gasolinera que vemos en la señalización de la carretera está, efectivamente, al lado de la vía principal, o tenemos que desviarnos más de lo que esperamos para llegar.

EL NÚMERO DE METROS, LA PISTA CLAVE PARA LOCALIZAR LA GASOLINERA

Así pues, la solución parece ser más sencilla de lo que muchos conductores podrían haber pensado. Y es que, tal y como destacan en el vídeo que ya se ha hecho viral, aquellas salidas de carretera que tengan como distancia "500 metros" o "1.000 metros", señalizan gasolineras que se encuentran al lado de la vía principal por la que circulamos.

Por el contrario, si encontramos señales de tráfico que indican que la gasolinera se encuentra a "750 metros" o a "1250 metros", la señal de la carretera nos está indicando que tendremos que distanciarnos de la vía principal para poder repostar. "Nosotros lo hemos descubierto en google" confiesan los amigos de coches.com en su publicación.

Un "descubrimiento" que, sin duda, puede salvar a muchos conductores de acabar en carreteras secundarias buscando una gasolinera. Especialmente, durante los festivos, momentos en los que no siempre las gasolineras más pequeñas están abiertas para el servicio. 

Sin embargo, no todos los usuarios de las redes han celebrado esta información; y es que algunos no han dudado en recordar que la señalización es un tema que se estudia durante el paso por la autoescuela: "ya bueno, si la señal es de fondo blanco, que te lo enseñan en la autoescuela, está fuera de la autovía" ha criticado un usuario. Sin embargo, otros no han dudado en salir en defensa del creador del vídeo, recordando, no sólo que lo que se aprende en la autoescuela a veces se olvida, sino que también es importante el tiempo de reacción al volante. "La preseñalización siempre es de color azul, y cambia de color a 250 metros. A mucha gente le gusta saber mucho antes si la gasolinera está al lado de la autovía. Este truco puede permitir saberlo a 1.000 metros" ha defendido un usuario.