VOLKSWAGEN

Se compra un Golf y ve que la han estafado: han sacado el cuadro y "apagado" los testigos de avería

Sacaron el cuadro y le apagaron las luces de avería
Cuadro
Cuadro

El mercado de segunda mano sigue haciéndose fuerte en España. Y es que sus opciones parecen ilimitadas. Sin embargo, hay que tener mucho ojo antes de hacer la compra de un vehículo de segunda mano, ya que parece que las “triquiñuelas” cada vez son más frecuentes… aunque no siempre más sofisticadas. Algo que ha podido comprobar el comprador de un Golf 6 que parecía perfecto… porque no tenía indicadores que marcaran lo contrario.

Cada vez son más los españoles que apuestan por el mercado de segunda mano para comprarse un vehículo. Y es que, por un lado, los amantes del motor encuentran en la compra-venta muchas posibilidades de hacerse con un coche de alta gama, sin tener que pagar su coste de salida de concesionario. Por otro lado, muchos indecisos a la hora de comprar un vehículo, debido a los constantes cambios en la legislación y ante las muchas dudas que están generando los coches eléctricos, encuentran en este tipo de coches una “opción intermedia” con la que salir del paso en temas de movilidad.

@irae_6 Chapuzas bajo la nieve😂😅 #mecanica #electromecanica #mecanicadetiktok #irae #cargirl #taller #tallermecanico #mecanic #electronic #reparacion #chapuza #cars ♬ She Share Story (for Vlog) - 山口夕依

Sin embargo, parece que este negocio no siempre es tan ventajoso. Y es que muchos son los que se aprovechan del auge de la compra-venta de vehículos para deshacerse de algunos coches que no son tan buen partido como parecen, buscando la “estafa perfecta” para conseguir un dinero “extra” por un coche que no lo vale.

Aumento de estas “trampas” que ha podido comprobar Irati Etxandi, que no ha dudado en mostrar a través de sus redes sociales la “chapuza” que se  ha encontrado a la hora de hacer una revisión para un cliente de un Golf 6.

UNA “REPARACIÓN” QUE ACABA SIENDO UNA SORPRESA

 

“El cliente se ha comprado un Golf 6, y nos ha traído otro cuadro, porque el suyo no suena” explica la mecánica de TikTok en el vídeo. Ausencia de sonido que, sin embargo, acababa provocando toda una sorpresa, tanto para el cliente, como para la propia Etxandi. Y es que la ausencia de sonido del cuadro poco tenía que ver con un fallo “repentino”, tal y como ella misma explica en el vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales.
Así pues, al hacer la clonación del cuadro, la mecánica descubría que varios eran los indicadores que se encendían; entre ellos, el ABS. “Reviso el cuadro que traía el coche, y veo que esos diodos los han quitado. El fallo era el módulo de ABS” explica sorprendida, mostrando en el vídeo la falta de estos detectores en el cuadro que venía incorporado en el coche del cliente.

“Como es una reparación bastante cara, han decidido hacer semejante chapuza” explica la mecánica, que no duda en mostrar cómo, aparentemente para hacer más fácil la venta del vehículo, los diodos del cuadro habían sido eliminados, de tal forma que parecía que el coche estaba en perfectas condiciones, teniendo un fallo importante en el módulo de ABS, que salía a la luz con la colocación del nuevo cuadro.

Una reparación que ahora, presumiblemente, tendrá que ser asumida por el comprador del Golf que, sin duda, no esperaba esta desagradable sorpresa a la hora de hacerse con su nuevo vehículo. “Sorpresas” que, lamentablemente, siguen sucediéndose en el mercado de segunda mano, siendo muchos los casos que van saliendo a la luz de errores mecánicos que se convierten en intentos de estafa a través del mercado de segunda mano, siendo cada vez más necesario contar con expertos que te asesoren sobre un vehículo antes de su adquisición. Y es que, a veces, este sistema de “ahorro”, acaba siendo aún más caro para el propietario.