LAND ROVER

Un compra-venta asegura que (a veces) pierden dinero vendiendo Jaguar o Land Rover

Algunos concesionarios no compran ya estas marcas
Land Rover Range Rover Evoque
Land Rover Range Rover Evoque

Cada vez se verán menos Jaguar y menos Land Rover a la venta en los compra-venta. Esto es algo que se deja notar por las propias quejas de los gestores de estos negocios que quieren hacer las cosas bien. Comprar un Jaguar o un Land Rover puede convertirse en una auténtica ruina para quien tiene que hacerse cargo de las facturas mecánicas. Pero también para quienes quieren comprar uno de estos coches para luego venderlos en el mercado de segunda mano. Y para entrar en razón lo mejor es escuchar las palabras de este trabajador de Carrera 5.

Solo han contado dos casos muy concretos de lo que supone comprar un Land Rover o un Jaguar en estos últimos años para luego intentar venderlo. Por supuesto, todo depende de cómo trabaje el compra-venta, pero en este caso quieren hacer las cosas bien. Y claro, reparar un Jaguar o un Land Rover de forma preventiva para vender el coche en condiciones a los clientes puede hacer que el proceso de comprar y deshacerse del coche suponga pérdidas para el comercio.

Desde Carrera 5 han contado la historia de un Jaguar XJ L 5.0 motor V8 en el que han que tenido que invertir 5.000 euros para dejarlo en condiciones óptimas para la venta. Ahora, en este compra-venta se han hecho con un Range Rover Evoque 2.0 diésel al que le suena la cadena de distribución (un claro e inequívoco síntoma de que vienen problemas serios que pueden derivar incluso en un cambio de motor completo por más de 10.000 euros). Tendrán que repararlo y tendrán que dejarlo bien, lo que hará que tras su venta sigan en pérdidas.

Es una realidad que golpea tanto a los clientes como a los compra-venta. Hacerse con un Jaguar o un Land Rover supone un drama en algunos casos (más de los que les gustaría por reconocer a la propia marca británica) para los clientes, pero un activo de inversión poco rentable para los profesionales. Esto puede derivar en una realidad que ya golpea a estos coches en el mercado de segunda mano: directamente no comprarán este tipo de modelos para evitar estar en pérdidas por tener que reparar estos coches en el taller para luego ponerlos a la venta.

@carrera5auto #jaguarlandrover #fiabilidad #CapCut#parati#viral#cochesticktock#cochesdeocasion#cochesdesegundamano#garantiacochesusados ♬ sonido original - CARRERA5AUTOMOVILES

Comprar a pérdidas. Esa es la clave que tienen en cuenta los compra-venta antes de hacerse con un Jaguar o un Land Rover. Revenderlo muchas veces trae problemas, pero el querer hacer un buen trabajo ya trae dolores de cabeza porque hay que tener en cuenta los problemas de cadena de distribución y otros puntos mecánicos que suelen presentar estos modelos. Especialmente aquellos que montan los motores Ingenium. Desde CHASIS CERO ya tenemos constancia de más de un negocio especializado en la compra y venta de vehículos que han tomado la decisión de no comprar coches de esta marca. Ni Jaguar ni Land Rover, no al menos todos los modelos, tienen las puertas abiertas en estos concesionarios. Y de tenerlas, se rigen por la tremenda devaluación que afecta a estos modelos.