La patata, la mejor aliada de tu coche este invierno: el truco que no te esperabas

Este sencillo alimento, imprescindible en todas las cocinas, también demuestra ser muy útil en el campo del automóvil.
invierno patata luna delantera
invierno patata luna delantera

Las patatas se ha convertido, con el paso del tiempo, en uno de los grandes imprescindibles de cualquier cocina española. Y de la gastronomía del país, en la que es difícil no encontrar algún plato, más innovador o más tradicional, que contenga patatas.

Una pieza fundamental de la alimentación que se ha ganado el título de ser uno de los alimentos más versátiles en la cocina. Así pues, la patata se puede cocinar para todos los gustos: frita, hervida, guisada, en cuadraditos, al horno, al papillote...

Sin embargo, parece que este tubérculo también quiere hacerse un hueco en el mundo del motor. Algo que parece haber conseguido, especialmente en estos momentos en los que las bajas temperaturas hacen que muchos lleguen a perder la paciencia a primera hora de la mañana intentando descongelar los cristales de su coche.

Y es que, a pesar de que existen en el mercado numerosos productos que sirven para descongelar los cristales del coche cuando las temperaturas no acompañan, especialmente en el caso de las lunas traseras y delanteras, parece que aún son muchos los conductores que se resisten a contar con uno de estos productos durante el invierno.

Circunstancias en las que contar con una patata en casa nos puede salvar de un apuro, ayudándonos a acabar con la conocida y molesta placa de hielo y escarcha que se produce en los vidrios del coche con las bajas temperaturas de estos meses de frío. Y el truco no puede ser más sencillo, ni más económico.

Una patata acaba con el problema de los cristales congelados

Así pues, varios son los usuarios de las redes sociales y amantes del motor que no han dudado en compartir el truco de la patata para combatir las heladas. Y el proceso no puede ser más sencillo.

Para poner en práctica este método, se recomienda cortar la patata por la mitad y utilizar la parte sin piel, rica en almidón. Al frotar esta sección directamente sobre el vidrio congelado, se facilita notablemente el descongelamiento, haciendo más ágil y eficiente el proceso.

Sin embargo, el uso de la patata para descongelar los cristales del coche no es sólo un remedio temporal. Y es que, según aseguran muchos de los que han publicado este truco en Internet, el uso continuado de este "método", puede llegar a evitar que se forme escarcha sobre los cristales del vehículo en cuestión.

Una solución que, desde luego, llega a sorprender a muchos. Pero que puede ser una vía para evitar pasar un buen rato descongelando el coche en pleno invierno. Y, sin duda, menos lesivo que otros "trucos" que se han viralizado, como es el caso de echar agua caliente sobre los cristales congelados (algo que no recomendamos...).