TALLERES

¿Quieres abaratar la factura del taller? Así funciona Remhisa, la empresa que reacondiciona piezas de motor

Esta empresa recicla piezas de motor y las reacondiciona con la máxima calidad.
Captura de pantalla 2023-05-02 a las 9.08.15
Remhisa es una empresa que recicla piezas de motor

El sector de venta de piezas de recambio de automoción se ha fortalecido tanto en desguaces como en talleres autorizados a pesar de la crisis económica que hemos sufrido durante estos últimos años.

Aunque las ventas de automóviles hayan bajado, el vehículo sigue siendo imprescindible para nuestro día a día. Eso es algo incontestable que se puede ver en cada hogar del país. El ciudadano necesita movilidad, los trabajos se encuentran fuera del núcleo urbano y no pueden optar por transporte público ni por cambiar de vehículo tan rápidamente como hace años. De hecho, algo que hemos visto desde CHASIS CERO es que los españoles cada vez dedican más esfuerzos económicos a mantener en buen estado sus vehículos; y, por tanto, con el consiguiente intento de ahorrar costes.

Por todo esto, los desguaces y talleres autorizados están ofreciendo varias alternativas para un ahorro económico al cliente, así como un ahorro de recursos energéticos en reutilización de piezas y minimización de residuos férreos y no férreos. Vamos, que cualquiera que tenga un coche lo que busca es la mejor forma de mantenerlo al precio más económico posible. La inflación aprieta, pero también en el sector de la automoción.

El deber que tenemos todos por luchar contra el cambio climático nos obliga a que las piezas de automoción tengan una vida más longeva mediante la reutilización y el reciclaje de las mismas, permitiendo que los residuos de este sector tan importante terminen en la fundición de metales lo más tarde posible para generar la materia prima y obligando a que la reutilización esté por encima del reciclaje. Todo para una mejor de vida en este planeta.

Captura de pantalla 2023-05-02 a las 9.08.15
Captura de pantalla 2023-05-02 a las 9.08.15

La reutilización de piezas es un ahorro de energía, materiales y dinero. Hablamos de un “reciclaje” de piezas del mundo de la automoción que toma un producto y lo convierte en algo más, dándole una segunda vida y llevándola a cumplir de nuevo con la misma función que una pieza nueva. Algo que, por supuesto, ayuda a cumplir con los objetivos de sostenibilidad tan perseguidos por las empresas.

Cada vez son más las empresas que recuperan piezas en desuso para rehabilitarlas y posicionarlas de nuevo en el mercado. Estas empresas garantizan una calidad del producto prácticamente idéntica a cuando sale de fábrica, dando un mismo servicio a un mejor coste. Son empresas especializadas que cumplen toda la normativa vigente y que genera puestos de trabajo.

Debido a la crisis generada en el mundo de la automoción y a los precios disparados de piezas originales, los talleres han empezado a dar la posibilidad de poner piezas reconstruidas.

Que quiere decir esto: Una pieza reconstruida es, que se ha reparado sobre un casco original, pintado y listo para funcionar como nueva.

Por eso hay empresas como Remhisa que está haciendo de intermediario de cascos entre el taller y las empresas reconstructoras.

Llevan años desde la Comunidad de Madrid dando servicio a talleres y desguaces de toda España. Están especializados en la compra de piezas automoción que pueden ser reconstruidas Ellos van a los talleres y pagan por la pieza averiada que suele dejar allí el cliente. A continuación llevan el material a sus instalaciones donde clasifican, las añaden a sus stock y ofertan a reparadores de toda Europa para volver a darles una nueva vida.

@r.metales.hidalgo Se compran direcciones Electricas, Hidraulicas y Mecanicas, dependiendo de su modelo y su estado. Solicite el precio de su cremallera de dirección sin compromiso. #tallermecanico #cremalleradedireccion #steeringrack #repuestosautos ♬ sonido original - REMHISA