Estos son los 10 "must" del maletero de tu coche este invierno

Estar preparado para (casi) cualquier imprevisto, hace que ponerte al volante sea aún más placentero durante los meses de frío.

 

dgt invierno
dgt invierno

El frío ha comenzado a llegar en esta etapa de otoño-invierno de 2023, y lo cierto es que, para muchos, este es el mejor momento para disfrutar de muchas rutas en carretera, ya que la vegetación nos ofrece en estas fechas uno de sus aspectos más espectaculares, con combinaciones únicas de tonos verdes, dorados, rojizos y marrones. Un momento que, además, casi coincide con el comienzo de las fechas navideñas, cuando se producen millones de desplazamientos para estas celebraciones tan familiares.

Contexto en el que no sólo es importante hacer un buen mantenimiento del coche, y revisar "detalles" como los frenos o los neumáticos antes de salir, sino en el que también es importante estar preparado dentro del coche para cualquier imprevisto que pueda suceder en el asfalto. Y para ello, desde Chasis Cero hemos elaborado una pequeña lista de los "must"  que debes llevar en tu coche cuando hagas un viaje durante estos meses de frío (y que, seguro, pueden salvarte de más de una).

APÚNTATE ESTA LISTA "TOP" PARA TUS VIAJES DE INVIERNO

1. Comida y bebida: sí. Sabemos que para muchos, un viaje largo implica llevar algún que otro capricho culinario. Ya sean chocolatinas, patatas fritas, queso... para gustos, colores. Pero en estos viajes de invierno, siempre es importante tener comida y agua preparados en el coche. Y es que, si se produce un corte de carretera que te hace pasar horas en el coche, picotear algo siempre es un buen entretenimiento.

2. Ropa de abrigo: puede sonar obvio, pero llevar una manta en el coche, así como unos buenos guantes, puede salvarte de muchas durante una avería en plena carretera con grados bajo cero. Y es que, mientras que la manta puede salvarte del frío mientras llega la ayuda, los guantes pueden acabar siendo imprescindibles para conseguir manipular el coche. Con el frío, la agilidad y la sensibilidad de las manos se reduce, por lo que contar con unos buenos guantes, aunque sean finos, puede ayudarnos a manipular el coche con más precisión.

3. Una linterna: sí, también vale la del móvil, aunque para un apuro de gravedad, una buena linterna nos puede ayudar para momentos de urgencia como poner las cadenas. Y es que no podemos olvidar que durante el invierno hay menos horas de luz, y eso implica que es casi seguro que necesitaremos una ayudita para mejorar nuestra visibilidad de tener una emergencia en la carretera.

4. Asegúrate de no quedarte "sin pilas": ya sea con una linterna, o con el teléfono móvil, es importante no quedarse sin batería. Por eso, comprueba antes de cada viaje que la linterna tiene pilas. También una batería externa para el móvil es tu gran opción, tanto para tener luz, como para poder hacer llamadas de emergencia.

5. Una navaja multiusos: En muchas ocasiones, una navaja multiusos nos puede solucionar el problema del coche; al menos, de forma provisional. Son pequeñas, prácticas, pueden desde cortar un trozo de plástico que esté rozando con la rueda, hasta ayudarte a apretar algún tornillo suelto... dale una oportunidad a tu parte manitas.

6. Rasqueta para el hielo: otro de los elementos que a pocos les puede pasar desapercibido en invierno es que, efectivamente, con el frío llega el hielo. Una realidad ante la que la rasqueta y un buen líquido limpiacristales pueden salvarte el día. Incluso en tu vida cotidiana. Y es que esperar a que se derrita no siempre es la mejor opción...

7. Pala plegable: Tanto cambiar una rueda, como poner las cadenas, puede acabar siendo peligroso con nieve debajo del coche. ¿La solución? Una pala plegable. Algo que también nos podría ayudar en casos extremos para limpiar la carretera o poder hacer camino de quedarnos completamente atrapados.

8. Cadenas para el coche: Es obvio, pero sabemos que muchos de vosotros vais "a la aventura" durante el invierno sin contar con cadenas para el coche... ¡¡error!! Un mal patinazo puede acabar dejando el coche como un regalo... pero para el desguace.

9. Eslinga: Y si hablamos de quedarnos atrapados en el hielo o la nieve... en ocasiones, una eslinga puede conseguir sacarnos del apuro, con un buen tirón. Y es que no siempre es necesario que nos remolquen (que está prohibido), sino que simplemente con una ayudita, el coche puede conseguir salir de la situación.

10. Cinta americana:  Del mismo modo, un poco de cinta americana puede solventarnos una rotura de un paragolpes o un retrovisor. Al menos, hasta que lleguemos a un lugar seguro.