Una chica se compra un coche de segunda mano, y acaba en la comandancia de la Guardia Civil

El desconocimiento absoluto del mercado de la compra--venta acaba saliéndole muy caro a esta conductora.
estafa coche compraventa
estafa coche compraventa

Ante la subida de precios de los coches nuevos de concesionario, muchos son los conductores y amantes del motor que no dudan en apostar por comprarse un coche de segunda mano.

Sin embargo, esta decisión puede ser muy peligrosa, si no se hace con conocimiento de causa. Y es que, ante el aumento de clientes que buscan un coche de segunda mano en buen estado, cada vez son más los que buscan aprovecharse de la situación, llegando a estafar a los compradores con coches que están más próximos al desguace que al asfalto.

Eso es lo que le ha sucedido a la joven protagonista de esta historia. Así pues, tal y como relata su amiga en el vídeo que ya se ha hecho viral, las prisas y el desconocimiento del mundo del motor le hicieron comprarse un coche que, finalmente, ha sido toda una estafa que le ha hecho acabar en la comandancia de la Guardia Civil.

"Mi amiga estaba ilusionada, porque tenía dinero ahorrado, y quería cambiar de coche. Se descargó un montón de aplicaciones de coches, y después de mucho mirar, encontró el coche que le encantaba". Así comienza la historia de esta chica, que pronto se convierte en toda una pesadilla.

Una estafa que acaba en la Guardia Civil al día siguiente

"Todo normal, todo perfecto" explica la protagonista del vídeo, que cuenta el sencillo proceso por el que su amiga, después de encontrar el coche de sus sueños en una de las aplicaciones de compra-venta, se puso en contacto con el dueño del vehículo, y quedó con él para hacer la transacción.

Un punto en el que la chica comete un error que acaba pagando caro. Y es que, a pesar de no tener conocimientos del mundo del motor, decidió ir sola a comprobar el estado del coche, y hacer efectiva la compra del mismo.

Decisión de la que comenzó a arrepentirse al día siguiente, cuando el coche, ya en casa de su nueva propietaria, no arrancó.

"Al día siguiente, ella, todo ilusionada, dice: "voy a probar mi coche", y cuando va a salir a probarlo, el coche le hace un ruido muy raro al arrancar, y no arranca" lamenta la joven. Un momento en el que ella decide contactar con el hombre que le vendió el coche... sin resultado.

"Se da cuenta de que el hombre la ha bloqueado de WhatsApp, de llamadas, de todo" lamenta su amiga. "Comienza a preocuparse, y tras muchos intentos de contactar con él, decidió llamar a la grúa y llevar el coche al taller. Y su mecánico de confianza le dijo que le habían vendido un coche que tenía muchísimos fallos, y que, básicamente, la habían estafado".

Palabras del taller de confianza de la chica ante las que ella, resignada, decide acudir a la Guardia Civil en busca de una solución, después de haberse quedado sin dinero... y con un coche que poco le queda para acabar en el desguace.

"Mucho con estas ventas" advierte ahora su amiga a través de las redes sociales. "Si no tenemos a una persona que nos guíe y pueda orientarnos de si el coche está bien o mal...pues eso" lamenta. 

Un aviso que no es nuevo para todos los amantes del mundo del motor. Y es que, a pesar de que el coche de segunda mano siempre es una buena opción, asegurarse de que el vehículo está en perfectas condiciones antes de comprarlo es completamente necesario para evitar ser estafado por algún que otro aprovechado, que no duda en poner un precio excesivamente alto para un coche en malas condiciones, estafando a sus compradores, y llegando a poner en riesgo sus vidas al volante.

@inmabl1

Mucho ojo!!! Instagram: @inmabl1

♬ Pieces (Solo Piano Version) - Danilo Stankovic