Le confiscan su Range Rover por deber 50.000 euros en peajes

La operación, que se ha saldado con la incautación de 44 vehículos por valor de 1 millón de dólares, se ha llevado a cabo entre el 12 y el 15 de diciembre

Peaje
Peaje

La Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) de Nueva York ha confiscado un total de 44 vehículos por impago de peajes. La operación, que se llevó a cabo entre el 12 y el 15 de diciembre, se saldó con la incautación de vehículos por valor de 1 millón de dólares.

Los vehículos incautados fueron identificados por la MTA mediante un sistema de cámaras de vigilancia que detectan a los coches que no pagan los peajes. Los conductores de estos vehículos acumulaban una deuda media de 22.000 dólares (19.900 euros).

Entre los vehículos confiscados se encuentran un Range Rover, un Mercedes-Benz y un Porsche. El propietario del Range Rover, que debía más de 52.000 dólares (47.556 euros) en peajes, fue detenido y acusado de fraude.

La MTA ha advertido a los conductores que no paguen los peajes que se exponen a la confiscación de sus vehículos. La entidad también ha señalado que podría imponer multas de hasta 250 dólares (225 euros) por cada infracción.

“Nuestro mensaje es simple. Si el conductor cubre su matrícula o usa placas falsas, pagará el precio. Si lo vuelve a hacer, se le confiscará su vehículo, e incluso podrían arrestarlo”, aseguró Janno Lieber, presidente y director ejecutivo de la MTA.

“Se trata de justicia. No está bien que conductores de Mercedes y Porsche lleguen a nuestros puentes y túneles y se salten miles de dólares en peajes. Están robando el dinero público y los neoyorquinos no van a tolerarlo”, añadió Lieber.

Esta operación de la MTA es un mensaje claro a los conductores que no pagan los peajes. La entidad está dispuesta a tomar medidas para disuadir a estos infractores, que están robando dinero público.