Descubre que su taller de confianza le estafa 500 euros gracias a una mancha de rotulador en su coche

El coche no sólo tiene un problema con los filtros, sino también con importantes pérdidas de aceite.
estafa taller de confianza
estafa taller de confianza

Cada vez es más difícil conseguir un taller mecánico para tu coche que cuente completamente con tu confianza. Y esa parece ser la gran razón por la que, cuando encuentras a un profesional del mundo del motor en el que confías, no dudes, no sólo en llevarle tu coche, sino también en recomendarlo a familiares y amigos que no quieren ser estafados a la hora de dejar su coche en el taller. 

Una práctica habitual que, sin embargo, a veces acaba llevando a error. Y es que ya sea por desgaste, por exceso de trabajo, o por exceso de confianza, algunos talleres mecánicos acaban pecando y cometiendo errores graves en el mantenimiento de los coches de algunos de sus clientes más "de la casa". Y es el caso de la propietaria de este Volkswagen Golf, que ha pillado la "estafa" que le ha intentado colocar su taller de confianza. ¿Cómo? Con un truco de lo más sencillo: un poco de pintura.

Un aparente engaño por parte del taller de confianza de esta clienta que ahora ha sacado a la luz a través de las redes sociales @garage13competition, que ha vuelto a hacer un llamamiento para intentar evitar que estos casos sean tan frecuentes como lo están siendo en los últimos tiempos.

NI CAMBIO DE FILTROS, NI CONTROL DE LA PÉRDIDA DE ACEITE

"Indignante. Indignante que haya talleres que hacen este tipo de trabajos a gente de confianza que tiene a toda la familia llevándoles el coche" han criticado los mecánicos del conocido taller en un vídeo que ya se ha hecho viral. ¿La razón? La aparente estafa que ha vivido esta chica con su Golf, que ha tenido que pagar una revisión de cerca de 500 euros... que, sin embargo, no le han realizado, pero sí le han cobrado.

"Tenemos un Golf, y su propietaria le hizo la revisión hace dos meses. Ella, le cambió los filtros, y ella misma cambió el aceite" explica el mecánico. "Tuvo la picaresca de marcar el filtro con un puntito para verificar en el taller que le cambiaban el filtro, y decide hacerle 'la prueba' de confianza a su taller".

Una decisión que, sin duda, ha cambiado la vida de esta chica. Y es que, efectivamente, su picaresca le llevaba a comprobar, gracias a ese pequeño punto de pintura en el filtro, que el taller no estaba realizando las revisiones que, sin embargo, sí le cobraban. "400 y pico euros de revisión. Si supuestamente el filtro se lo han cambiado, que lo pone en la factura... ¿por qué el filtro lleva el punto que ella marcó? Pillados. Si no has tocado el filtro, porque no está para cambiarlo, ¿por qué lo cobras? a eso se le llama estafa".

Aparente estafa que, sin embargo, no se limita únicamente a los filtros del coche, sino que también se extiende al resto del vehículo. Y es que ni siquiera el taller comprobó el estado de las pérdidas de aceite del coche, muy evidentes en cuanto se eleva el vehículo en el taller. "Si han hecho la revisión, ¿por qué no le han dicho al cliente todo el aceite que está perdiendo el coche? Está tirando aceite el motor. ¿Por qué no le ha dicho que tiene los tacos de suspensión mal, o las rótulas de dirección, que están mal las dos?" critica el mecánico, visiblemente enfadado.

Una realidad que hace que cada vez sean más los talleres que pierden la confianza de sus clientes " de toda la vida", que se sienten completamente engañados al pagar facturas de 500 euros, como en el caso de este Volkswagen Golf, sin que el servicio del taller se haga realizado.

@garage13competition

INDIGNANTE!! QUE TE HAGA ESTO TU PROPIO TALLER DE CONFIANZA

♬ sonido original - Garage 13 Competition