RENAULT

Un perito manda al desguace un Renault 'nuevo' y ahí lo arreglan por 20 euros

El coche ahora funciona perfectamente y no registra errores.
Renault Clio
Renault Clio

Un mal peritaje puede llevarte a perder el coche. El drama que ha vivido el propietario de un Renault Clio que se equivocó en la gasolinera solo ha beneficiado a un desguace que se ha dado cuenta del error. El coche es del 2020 y estaba impecable. No presentó historial de averías, todo el vehículo estaba completamente nuevo en cuando a chapa o interiores se refiere, pero lo cierto es que un perito tasó la avería generada al Clio en 5.914,89 euros cuando en el desguace lo han reparado por tan solo 20. Parece increíble, pero es cierto. Y Desguaces Motocoche lo ha relatado incluso dejando claro lo poco “ética” que es esta situación. "Un profesional que no lo es tanto".

El propietario de este Renault Clio cometió un error que muchos temen: se equivocó de agujero (risas aparte). Su coche tiene la maldición del AdBlue, ese líquido que ayuda a que los vehículos que lanzan los fabricantes cumplan la normativa anticontaminación de la UE. Pues bien, como muchos otros coches, este Renault Clio dispone de dos entradas en la tapa del carburante: una para el combustible y otra para el AdBlue, este líquido que se emplea para reducir las emisiones de CO2 del coche. El propietario de este Renault Clio se equivocó de agujero y echó el AdBlue en el depósito de combustible. Y al arrancar, empezó la “fiesta” que acabaría con este Renault Clio en el desguace más popular de las redes sociales: Motocoche.

El coche se paró en plena carretera y tuvieron que llevarlo evidentemente al taller. Llamaron al seguro y un perito acudió a la llamada. En el presupuesto realizado por este perito, cruzando todo el documento se lee claramente “pérdida total”, lo que significa que esa avería de 5.914,89 euros es más que suficiente para enviar al desguace este vehículo. El AdBlue se había introducido en todo el circuito del motor y esto generó una importante avería que impedía que el coche pudiera circular.

El presupuesto del perito
El presupuesto del perito

Sin embargo, Johnny, de Desguaces Motocoche, quien ya tiene una dilatada experiencia en estos rodeos, al ver el coche tan “nuevo” quiso revisar el presupuesto y ver si tenía alguna solución. El Renault Clio tenía todo el circuito completamente repleto de AdBlue. Sin embargo, encontró una solución por un precio infinitamente más bajo que el presupuestado. Desde Desguaces Motocoche han desmontado inyectores, tuberías y aforador, lo han limpiado a conciencia, han echado diésel limpio y el coche ya funciona. En total, tal y como detalla el trabajador de Desguaces Motocoche, se han gastado 20 euros en reparar el coche. Y esos 20 euros son del diésel que han comprado para ponerlo en funcionamiento.

Evidentemente, en un taller esta factura hubiera sido sensiblemente diferente. Desmontar los inyectores, las tuberías y el aforador conlleva unas horas de mano de obra que tienen que cobrarse. También está el IVA y la idea de cambiar algún componente que pueda haber quedado dañado por el AdBlue. Sin embargo, queda muy lejos de esos 5.914,89 euros presupuestados por el perito. Al final, el propietario ha perdido su Renault Clio por una mala peritación. El coche era recuperable por mucho menos, pero finalmente el vehículo ha acabado aparcado en las instalaciones de Desguaces Motocoche.

@desguacemotocoche Cómo es posible que un coche en perfecto funcionamiento con 3 años de vida y cuidado al máximo, termine en el desguace por una mala peritación de un profesional? Deseamos que nunca te pase a ti.😔##malapraxis#desguace#renaultclio####nosedejenengañar#autopart##reciclar##tallermecanico##piezasdecoche ♬ Love Of My Life - Metrow Ar

Es entonces cuando desde el mismo desguace lanzan reflexiones al aire. “Eticamente es incorrecto que este coche se tire”, detallan desde el establecimiento. “Horrible”, insiste. El propio Johnny, trabajador del desguace, es el primero que entiende que no es justo que el propietario haya perdido el coche por un mal trabajo de peritaje. Con 20 euros, todo solucionado. El coche ahora está en pleno funcionamiento. El motor va “suave como un guante”, tal y como dice el trabajador de Desguaces Motocoche, no tiene averías registradas en la diagnosis, no tiene problemas de retorno, los caudales de los inyectores están perfectamente y la presión de la bomba es la correcta. Un coche a precio de risa y una pérdida notable por un mal peritaje, es la conclusión clara.

"El coche se compró para baja definitiva, y está a nuestro nombre ya, al dueño ya le pagaron y nosotros al seguro. Ya no hay vuelta atrás", detallan desde Desguaces Motocoche. Pero al menos ellos mismos lo compraron caro, tal y como comentan.