GO BY CAR

Alquilas un coche en Go by Car y te piden 900 euros de fianza: “Como roces un poquito los bajos te lo cobran”

Go by Car
Go by Car

La aventura de Ángel Gaitán alquilando un coche en Fuerteventura tiene tela que cortar. El reconocido mecánico y empresario ha tenido una experiencia nefasta con la compañía de alquiler de vehículos Go by Car. Las prácticas llevadas a cabo por esta reconocida empresa dejan mucho que desear y siembran la polémica: que si fianzas elevadas con tarjeta de crédito, que si cambios de coche de última hora acompañados encima de la queja en redes de una de las propias trabajadoras.

Es normal acudir a una isla de vacaciones y alquilar un coche. Lo que no es normal es el trato recibido por Ángel Gaitán en Go by Car. Por supuesto, hay trabajadores de todo tipo (que ofrecen mejor trato y peor), pero lo cierto es que la experiencia de Gaitán ha sido lo suficientemente impactante como para repercutir con fuerza en las redes sociales.

La primera en la frente. Ángel Gaitán contrató el alquiler del coche a través de Booking, pero la empresa no parecía estar bien coordinada con esta reconocida plataforma. Para empezar, pidió un Toyota CH-R (o similar) y cuando llegó le ofrecieron un Yaris. Evidentemente son dos coches diferentes, pero a Go by Car decidió de forma unilateral cambiar el modelo del coche. “Son más modernitos” le dijo la trabajadora mientras Gaitán se quejaba de que no era el modelo que había contratado.

Finalmente cedieron y le dieron el coche contratado, pero esto solo era el principio. Tras esto, le dijeron que tenía que pagar 900 euros de fianza, pero con tarjeta de crédito (y pese a que Ángel contrató seguro a todo riesgo con Booking). Gaitán les dijo que les ofrecía la de débito, y que de ahí le cogieran el dinero para después, cuando acabara el alquiler del coche, le devolvieran la suma. Sin embargo, Go by Car dijo que no… que eso no se podía hacer. Lo curioso fue que al final lo resolvieron con un pago extra de 60 euros que sí que aceptaron de la tarjeta de débito. Curioso, cuanto menos.

Al mismo tiempo, la propia trabajadora se quejó considerablemente por el hecho de que Ángel hubiera sacado el coche de carreteras asfaltadas. Vamos, que no le pareció bien que en Fuerteventura (repetimos, en Fuerteventura) hubiera cogido algún que otro camino de tierra. Tampoco les gustó nada que abriera el capó del coche, algo de lo que también se quejaron.

Pero insistimos en que esto no acabó aquí. Una de las trabajadoras, Margó, quiso quejarse contra Ángel y atacó al conocido mecánico por sus redes sociales.

“Todo Rent a Car pide tarjeta de crédito para bloquear la fianza y este señor, sin saber cómo trabajamos (porque alquilaba por primera vez) ya venía a la defensiva y de sobrado dando a entender que lo estábamos engañando. Los contratos se hacen de modo online y al pedirle el mail, éste dice que no le manden publicidad. Luego, a otra compañera le estaba explicando las categorías de los coches. Y para colmo de los males, se va a una carretera sin asfaltar, cosa que está prohibida,  encima abre el capó del coche. Tremendo jeta. Mira que me gustaba verlo en Horizonte, pero el “castillo” se derrumbó”.

Lo cierto es que las reseñas de Google de esta empresa no son necesariamente buenas. Pero detalles como el de la tarjeta de crédito y esos 900 euros de fianza que “solo” se pueden solucionar con un presunto pago de el seguro de ellos de 60 euros o que se quejen en redes sociales de abrir el capó de un coche alquilado deja mucho que desear. Tampoco es que los demás clientes que había por la zona estuvieran con una sonrisa de oreja a oreja.

Pero lo mejor de todo fue cómo advirtieron a Ángel de las revisiones que hacían después. “Como roces un poquito los bajos te lo cobran”, comentaron desde la empresa. Cuidado si en Fuerteventura te salta una piedra del asfalto y araña los bajos… te puede salir cara la broma.

@angel_gaitan_oficial #angelgaitan #alquiler @gobycar ♬ sonido original - Ángel Gaitan

Y para colmo, como guinda del pastel, queda ese cobro de gasolina de 200 euros que aún no han devuelto y que viene acompañado de una curiosa petición del ticket para ver qué tipo de combustible ha reportado.