Una nueva trampa para burlar los radares se ha puesto de moda en Italia. Se trata de una pegatina que, colocada sobre la matrícula, hace que los caracteres sean invisibles cuando el dispositivo emite el flash.
El truco es sencillo. Las pegatinas tienen la misma forma que los números y letras de la matrícula, pero están fabricadas con un material reflectante que actúa cuando recibe la luz del flash. De esta forma, los caracteres desaparecen a la vista del radar, pero siguen siendo visibles a simple vista.
Este truco podría funcionar con los radares convencionales, que usan cámaras con flash. Sin embargo, los cinemómetros más modernos ya están equipados con cámaras de infrarrojos, que no se ven afectadas por la luz. Por lo tanto, es posible que esta trampa no sea eficaz con estos dispositivos.
En España, manipular la matrícula está prohibido y está penado con una multa de hasta 6.000 euros. Por lo tanto, si un conductor es sorprendido utilizando una pegatina invisible para burlar los radares, podría enfrentarse a esta sanción.
Además, la Policía Nacional ha advertido en su cuenta de Instagram que “la broma de ocultar la matrícula te puede salir muy cara. La placa debe ser siempre perfectamente visible”.
Esta nueva trampa para burlar los radares es un ejemplo de la creatividad de los conductores que buscan evitar las multas. Sin embargo, es importante recordar que manipular la matrícula es una infracción grave que está totalmente prohibido en España.