Coches eléctricos

Apocalipsis en las estaciones de Tesla: decenas de coches 'muertos' a causa del frío

Las bajas temperaturas están provocando que las baterías de los coches eléctricos se descarguen más rápido, lo que está dejando a muchos conductores sin medio de transporte
Tesla helado en EE.UU
Tesla helado en EE.UU

Tesla está acostumbrada a estar en los titulares, pero esta vez no es por sus récords de ventas, sino por los problemas que está teniendo con el frío en Estados Unidos. En los últimos días, se han publicado varios vídeos en las redes sociales en los que se puede ver a Teslas atrapados en la nieve o con las baterías descargadas.

El problema no es exclusivo de Tesla, sino que afecta a todos los coches eléctricos. Las bajas temperaturas están haciendo que las baterías de iones de litio, que son las que utilizan la mayoría de los coches eléctricos, se descarguen más rápido. Esto se debe a que las bajas temperaturas ralentizan las reacciones químicas que tienen lugar en las baterías, lo que reduce su capacidad y hace que se descarguen más rápidamente.

En las ciudades de Chicago, Indianápolis y Milwaukee, donde las temperaturas han estado bajo cero en los últimos días, se han visto escenas que parecen sacadas de una película apocalíptica. Las estaciones de carga están llenas de coches eléctricos descargados, y los propietarios tienen que esperar durante horas para poder recargarlos. Algunos conductores han tenido que llamar a un amigo para que les recoja y dejar su coche al aire libre hasta que la cola se mueve.

El cambio climático y el efecto invernadero también están teniendo un impacto en los coches eléctricos. El aumento de las temperaturas extremas está haciendo que los coches eléctricos sean menos fiables en algunas zonas del mundo.

En los próximos años, es probable que veamos más problemas de este tipo, ya que el cambio climático va a continuar haciendo que las temperaturas sean más extremas.

Consejos para evitar problemas con el frío

Si tienes un coche eléctrico, hay algunas cosas que puedes hacer para evitar problemas con el frío:

  • Mantén la batería cargada. Una batería cargada durará más tiempo en condiciones de frío.
  • Evita dejar el coche al aire libre durante mucho tiempo. El frío extremo puede dañar la batería.
  • Si vas a conducir en condiciones de frío, asegúrate de que los neumáticos están en buen estado. Los neumáticos desgastados pueden perder agarre en carreteras mojadas o heladas.

Si sigues estos consejos, reducirás el riesgo de que tu coche eléctrico se quede parado por culpa del frío.