LEXUS

Así es el nuevo Lexus UX 300h

Lexus UX 300h
Lexus UX 300h

El crossover urbano Lexus UX, uno de los modelos más populares de Lexus en Europa, se renueva significativamente para el 2024 con mejoras en las motorizaciones, la implementación de la última generación de sistemas de seguridad y otras mejoras.

Estos cambios enfatizan aún más la experiencia de conducción en carretera de un vehículo diseñado para combinar la sensación de seguridad y la versatilidad práctica de un crossover con la ágil conducción de un vehículo compacto.

La gama ahora incluye el nuevo híbrido autorrecargable UX 300h, que reemplaza al UX 250h, junto con el modelo eléctrico UX 300e. Estos modelos desempeñan un papel clave en la estrategia global de electrificación de Lexus y en la aplicación de nuevas tecnologías para mejorar el rendimiento, el manejo y el control del vehículo, así como el placer de conducir. Con la visión de "Lexus Electrified", la marca avanza hacia la neutralidad en carbono al poner la conducción electrificada premium al alcance de los clientes mediante diversas opciones de motorización.

El nuevo y más potente UX 300h

La novedad más destacada para el 2024 es la introducción del nuevo modelo híbrido autorrecargable UX 300h, que reemplaza al anterior UX 250h. Además de mantener el motor de gasolina de 2.0 litros, el nuevo modelo adopta funciones de la quinta generación de la tecnología híbrida de Lexus para aumentar la potencia y el rendimiento.

Entre las novedades, se incluye una nueva batería de ion de litio de 222 V y 60 celdas, más eficiente que la unidad anterior de hidruro de níquel, y un rediseño del inversor. Estos cambios permiten un aumento del 8 % en la potencia total del sistema, que pasa de 135 kW/184 CV DIN en el UX 250h a 146 kW/199 CV DIN en el nuevo UX 300h.

La versión de tracción total (4×4) incorpora un nuevo motor eléctrico trasero seis veces más potente que su predecesor, lo que ofrece una respuesta más rápida del acelerador y una experiencia de conducción aún más gratificante. Además, este motor eléctrico trasero actúa como generador para el sistema de frenado regenerativo del vehículo, lo que aumenta la cantidad de energía cinética que se puede acumular al frenar o decelerar para almacenarla en la batería híbrida.

La dinámica de conducción también se mejora con una mayor rigidez de la carrocería y un ajuste del control de distribución de la fuerza de tracción, lo que proporciona más control en las curvas y una sensación de frenado lineal.

Mayor rendimiento, eficiencia superior

Gracias a la mayor potencia, el UX 300h ofrece una aceleración más rápida y un consumo de combustible reducido. Por ejemplo, el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h se ha reducido de 8,5 a 8,1 segundos en el modelo de tracción a las ruedas delanteras.

En cuanto al consumo de combustible, los valores en ciclo combinado WLTP oscilan entre 5,0–5,2 l/100 km para el modelo de tracción delantera y 5,6 l/100 km para el de tracción total. Las emisiones de CO2 respectivas son de 114–119 g/km y 128–129 g/km. Estos datos muestran una mejora significativa en comparación con el modelo UX 250h.

Dinámica de conducción mejorada

La aceleración superior se complementa con una dinámica de conducción más firme, especialmente en el modelo de tracción total (4×4), que refuerza el concepto de Lexus Driving Signature basado en el confort, control y confianza en todo momento. El UX 300h ha sido sometido a rigurosas pruebas para garantizar la estabilidad y el confort interior en cualquier tipo de vía.

Sencillez de manejo, placer al volante

El UX se concibió como un "explorador urbano", combinando la funcionalidad de un SUV con el refinamiento de primera clase y la intensa dinámica de conducción de Lexus. Desde el momento en que el conductor se sienta al volante, el UX transmite la sensación de un ágil compacto premium, con una posición de conducción que ofrece una distancia relativamente corta de la cintura a los pies, lo que da la sensación de estar más cerca del suelo que en otros SUV.

Entorno silencioso y tranquilo en el habitáculo

El habitáculo del UX es silencioso y tranquilo, gracias a medidas adoptadas en todo el vehículo para evitar o mitigar el ruido y las vibraciones. Desde la resistencia inherente de la estructura del vehículo hasta el uso de materiales aislantes y absorbentes del sonido, el UX proporciona un entorno interior sereno.