VOLVO

Cambios en Volvo: Vanessa Butani, nueva responsable de Sostenibilidad Global

Vanessa Butani
Vanessa Butani

Volvo Cars ha anunciado que a partir del 1 de abril de 2024, Vanessa Butani asumirá el rol de responsable de Sostenibilidad global. Vanessa tomará el puesto en reemplazo de Anders Kärrberg, quien ha decidido retirarse después de liderar el equipo de Sostenibilidad global desde su creación en 2019.

En su nuevo rol, Vanessa estará a cargo de los objetivos de sostenibilidad de la empresa y dirigirá el continuo desarrollo de la estrategia de sostenibilidad. Además, desempeñará un papel fundamental en la transición de Volvo Cars, transformándola de un fabricante de automóviles de renombre global, con una tradición centenaria, a uno de los principales proveedores de movilidad sostenible.

Jim Rowan, CEO de Volvo Cars, expresó su entusiasmo por la llegada de Vanessa, resaltando sus habilidades de liderazgo y experiencia en el campo de la sostenibilidad. Se espera que su liderazgo sea clave para implementar la ambiciosa estrategia de sostenibilidad de la empresa, manteniéndola como una voz destacada en el ámbito de la movilidad sostenible. Rowan también agradeció a Anders por su enorme contribución al éxito de Volvo Cars y le deseó lo mejor en su jubilación.

Anders fue fundamental en la construcción del marco global de sostenibilidad de la empresa, estableciendo un enfoque ambicioso hacia la movilidad sostenible para el futuro de Volvo Cars.

Vanessa, de nacionalidad canadiense, se unirá a Volvo Cars proveniente de Electrolux, donde ocupó el cargo de vicepresidenta de Sostenibilidad del grupo. En Electrolux, contribuyó al desarrollo de la plataforma de sostenibilidad y al logro de los primeros Objetivos Basados en la Ciencia. Su experiencia en estrategia y sostenibilidad será un activo valioso para Volvo Cars en este momento crucial.

El nombramiento de Vanessa se da en un momento de cambios significativos para Volvo Cars. Además del objetivo de vender solo vehículos 100 % eléctricos para 2030, la empresa ha anunciado recientemente la ampliación de su plan de acción, que ya es uno de los más ambiciosos en la industria automotriz.

"Estoy impresionada por el enfoque de sostenibilidad de Volvo Cars", comentó Vanessa. "Tengo la oportunidad extraordinaria de unirme al equipo y contribuir al avance de la empresa hacia sus objetivos de sostenibilidad. Busco integrar la sostenibilidad como una ventaja competitiva en cada aspecto de la cadena de valor. Volvo Cars está transformándose rápidamente para responder al llamado a la acción sostenible, y estoy emocionada de contribuir para generar un cambio positivo para las personas y la sociedad".

Vanessa estará ubicada en las oficinas centrales de Volvo Cars en Gotemburgo, Suecia. Reportará directamente a Jim Rowan, CEO de la empresa, y formará parte del equipo de dirección del grupo (GMT).