AUDI

Le compra un Audi al" jefe" de concesionario y le pierde aceite por todas las juntas

Cambio de aceite coche Audi
Cambio de aceite coche Audi

Hace tiempo que hemos advertido de que Audi no está haciendo las cosas precisamente bien estos últimos años. Tampoco es que haya una causa o un problema común a todos los modelos, pero sí que los talleres pueden dar buena cuenta de que los cuatro aros pisan más sus instalaciones que cualquier otra marca. A día de hoy, ser un fabricante alemán no es sinónimo de éxito; que se lo pregunten a este cliente que se ha comprado un Audi nuevo en Granada y que con 14.000 kilómetros está ya bañado en aceite por las ingentes pérdidas.

El resumen es simple y se puede dejar en tan solo unas pocas palabras. “¿Te volverías a comprar un Audi?”, le pregunta Ángel Gaitán, propietario de GT Automoción, al cliente que se ha comprado un modelo nuevo para que a los 14.000 kilómetros ya presente problemas. “Creo que no”, contesta el propietario. Y esto sin tener en cuenta la otra advertencia que dio hace unos días el mecánico de TikTok y la razón por la que este disgustado propietario ha acudido a las instalaciones de GT Automoción.

Es ya un clásico que vayas a comprar un coche y que en caso de ser kilómetro cero te vendan que ese coche ha pertenecido al “jefe de taller”, al “gerente” o a cualquier trabajador de la casa que haya tenido un fácil acceso a un mantenimiento premium más que adecuado. Esto ya lo advirtió Gaitán. Si te dicen esto, sospecha. Es una fórmula cada vez más utilizada por los vendedores para que el cliente se deje llevar. Pero “no hay chollos”. Debido a este vídeo, este cliente de Granada decidió acudir a las instalaciones de Ángel Gaitán para comprobar si, efectivamente, le habían estafado. Y la sorpresa que se encontró no le gustó absolutamente nada. Pese a ser de un “gerente”, el coche perdía tanto aceite que la parte inferior estaba completamente bañada.

El Audi nuevo estaba completamente bañado en aceite, algo que, por otra parte, ya había impulsado al propietario a ir al taller oficial para que le echaran un vistazo a un testigo que apuntaba a que el coche, efectivamente, perdía este líquido tan importante para cualquier coche. Para hacernos una idea de la cantidad de aceite que perdía el coche, con 14.000 kilómetros y después de que la casa oficial ya le hubiera rellenado este líquido al coche, el coche tan solo tenía un 74% del total desde que se lo repusieron. La avería no era solo que perdiera aceite, sino que también la presión de la bomba era demasiado baja. Pero Audi no quiso darse cuenta.

No hay que olvidar que hablamos de un coche que costó al cliente 46.200 euros. Este dineral no tiene detrás un respaldo real dadas las circunstancias.

Para escenificar el problema y para hacerle entender al cliente que efectivamente Audi no está haciendo las cosas bien, Ángel Gaitán le da un paseo por el taller para que vea dos modelos: un Toyota con 20 años que solo tiene un pequeño rezume de aceite por un tornillo que no estaba bien cambiado y un Mercedes-Benz con medio millón de kilómetros que no presenta absolutamente ni una sola pérdida de aceite. Audi no está haciendo las cosas bien y el mecánico de TikTok intenta hacerlo entender, pero lo cierto es que son estos coches los que están haciendo el agosto a muchos mecánicos que no dejan de ver cómo más del 50% de los coches que pisan sus instalaciones son Audi, según el momento. Esto es algo acreditado por GT Automoción en más de una ocasión, pero no es algo que venda dentro de la marca de los cuatro aros.