Fabricantes

Compra un espectacular Porsche y un mecánico le revela que "en realidad tiene un Audi Q5"

Porsche Cayenne 2024
Porsche Cayenne 2024

Ángel Gaitán, el popular mecánico de TikTok y propietario del taller GT Automoción, ha vuelto a causar revuelo en las redes sociales. En uno de sus últimos vídeos, muestra los bajos de un Porsche Cayenne, un vehículo de alta gama que, a priori, parece único y espectacular. Sin embargo, Ángel comienza a desvelar secretos que podrían sorprender a más de uno.

"¿Alguien me puede decir qué diferencia hay entre este trapecio y el de un Audi Q7? ¿O entre esta caja de cambios y la de un Audi o un Volkswagen? ¿Y cuál es la diferencia entre este motor y el del Audi?", pregunta Ángel con ironía.

El mecánico no se anda con rodeos y revela que muchas de las piezas del Cayenne son las mismas que las de un Audi, un modelo de gama inferior. "La pasada semana le di un disgusto a un cliente que se compró un Porsche y le dije que se había comprado un Q5", cuenta Ángel entre risas.

¿Por qué los fabricantes comparten piezas?

La razón por la que los fabricantes de coches comparten piezas es reducir costes de producción. Al utilizar las mismas piezas en diferentes modelos, las empresas pueden ahorrar en desarrollo, fabricación y logística.

¿Significa esto que un Porsche Cayenne es un Audi Q7 más caro?

No necesariamente. Aunque compartan algunas piezas, los coches de alta gama suelen tener otras características que los diferencian de los modelos más económicos, como materiales de mayor calidad, acabados más lujosos o un mayor rendimiento.

@angel_gaitan_oficial #gtautomocion #angelgaitan ♬ sonido original - Ángel Gaitan

Algunos clientes pueden sentirse decepcionados al saber que su coche de alta gama comparte piezas con modelos más baratos. Sin embargo, otros entienden que esta práctica es necesaria para que las empresas puedan ofrecer precios más competitivos.

¿Qué debemos tener en cuenta al comprar un coche?

A la hora de comprar un coche, es importante no fijarse solo en la marca o el modelo, sino en las características específicas del vehículo que se adapten a nuestras necesidades y presupuesto.

El vídeo de Ángel Gaitán nos recuerda que no todo lo que brilla es oro, y que detrás de la imagen de exclusividad de algunos coches de alta gama puede haber piezas que se comparten con modelos más económicos.