FORD

Convierten un Mustang en una ambulancia de forma oficial... y funciona

Se trata de un Mach-E
El Ford Mustang Mach-E de Londres
El Ford Mustang Mach-E de Londres

Cuando Marek Lowicz-Brady se pone el uniforme del Servicio de Ambulancias de Londres para su turno de 12 horas como técnico sanitario, se prepara para lo desconocido. A bordo de un coche de aceleración inmediata, se enfrenta a un entorno impredecible en una ciudad como Londres, donde la vida puede cambiar en un instante, exigiendo decisiones cruciales en segundos que podrían salvar vidas.

Para llegar rápidamente a las emergencias, los técnicos del Servicio de Ambulancias de Londres confían en 42 vehículos eléctricos Ford Mustang Mach-E especialmente adaptados para la Unidad de Respuesta Rápida. Marek maneja uno de ellos, equipado con un conjunto casi idéntico al que se encuentra en una ambulancia convencional, aprovechando la agilidad y prestaciones del Mustang Mach-E para navegar el congestionado tráfico urbano.

Estos Mach-E fueron seleccionados no solo por su rendimiento, sino también por su capacidad para completar todo un turno sin recargar, ahorrando un tiempo valioso y reduciendo las emisiones de CO2. Sin embargo, para Marek y sus colegas, lo más crucial es llegar rápidamente a los pacientes, utilizando su habilidad, criterio y formación para marcar la diferencia en situaciones críticas. El Ford Mustang Mach-E se ha convertido en el compañero ideal para estos desafíos.

Ford ha desarrollado un vídeo que sigue a Marek por Londres mientras usa el Ford Mustang Mach-E para llegar a las personas que necesitan ayuda, así como otro sobre el Módulo de Integración SYNC.

Los ingenieros de Ford, tras consultar con el personal de ambulancias, identificaron la necesidad de reducir el equipo adicional en el parabrisas o salpicadero, como el navegador y el terminal multidatos para incidentes en curso.

La solución fue el Módulo de Integración SYNC, creado por el equipo de Servicios de Integración Digital de Ford Pro. Este módulo permite a la pantalla SYNC cambiar de la vista del cliente a la del sistema informático de emergencias en el maletero, ofreciendo a los paramédicos la información crucial sobre la emergencia en curso y la ruta a seguir. Esta solución simplifica el espacio interior, proporciona una vista completa en una pantalla amplia y resulta más económica que añadir dispositivos adicionales. Además, no requiere modificaciones estructurales en el salpicadero y es fácilmente extraíble al dejar de estar en servicio.

Citas:

"Estos coches tienen una autonomía de unos 482 km antes de necesitar una recarga. Para nosotros era muy importante elegir un vehículo eléctrico en el que la duración de la batería cubriera todo el turno, que es de doce horas, y pudiera entregarse con una sola carga". — Daniel Elkeles, Director General del Servicio de Ambulancias de Londres

"El concepto del módulo de integración SYNC surgió tras conversaciones con los paramédicos sobre los desafíos que enfrentaban con las ambulancias actuales. Después de ser diseñado, probado y utilizado durante un año, ahora está disponible para cualquier servicio que pueda beneficiarse de esta solución". — James Braddy, responsable digital de Ford Pro Vehículos Especiales

"Dependes de tu propia intuición, de tu propia toma de decisiones. Creo que estás expuesto a mucho caos, a muchos cambios rápidos, a escenas muy dinámicas, pero tienes que responder rápida, adecuada y racionalmente”. — Marek Lowicz-Brady, técnico sanitario

Servicio de Ambulancias de Londres:

El Servicio de Ambulancias de Londres se esfuerza por tener la flota de vehículos de emergencia con las emisiones más bajas posibles, y el Ford Mustang Mach-E desempeña un papel clave en su estrategia.

Con más de 40 Mustang Mach-E en servicio como Unidades de Respuesta Rápida, se han convertido en la opción preferida por su combinación de velocidad, agilidad y autonomía para cubrir turnos completos de 12 horas.

Se considera que esta flota de vehículos eléctricos es la más extensa en un servicio de emergencias en el Reino Unido.