PEUGEOT

El número de personas de la demanda colectiva contra Peugeot se duplica en una semana

Crecen de forma desmedida desde que se ha dado a conocer la demanda
Peugeot-RCZ_Coupe
Peugeot-RCZ_Coupe

De 100 a 200. Y creciendo. La demanda colectiva contra Peugeot por los motores con la correa bañada en aceite no deja de crecer. Ha sido darse a conocer que hay un grupo de personas que están organizándose para plantar cara al fabricante francés y se ha disparado el número de afectados que quieren sentar en el banquillo a la marca de coches para ver si consiguen alguna reacción por parte de Peugeot o de cualquier fabricante que haya montado estos motores Puretech con la correa bañada en aceite que tantos problemas han dado a quienes se han comprado uno de estos vehículos.

Ya son 200 las personas que se han organizado para presentar una demanda colectiva contra Peugeot. Para sumarse tan solo hay que contactar con los organizadores a través de este mail: [email protected]. Los coches que se compraron con el motor Puretech fallan porque la gasolina se mezcla con el aceite y acaban deteriorando la correa de distribución hasta el punto de que rompe. Son muchos los mails de personas que relatan haber sufrido las consecuencias de estos motores. Pero Peugeot no parece querer lanzar una campaña para repararlos.

Los propios organizadores, en contacto con CHASIS CERO, están impresionados con el volumen de crecimiento que tiene la demanda colectiva y con la ingente cantidad de personas que ha relatado problemas con este motor Puretech con la correa de distribución bañada en aceite. Han pasado de 100 demandantes a 200 en tan solo una semana. Y eso sin tener en cuenta lo que seguirá creciendo en cuanto utilicen un portal de difusión más potente.

No solo es Peugeot. Hay otras marcas como Opel o Citröen que también han montado estos motores y, evidentemente, ha presentado exactamente los mismos problemas. Las consecuencias en el peor de los casos (que son casi todos, claro) es que hay que cambiar el motor. Y pese a que no llega a las cinco cifras la reparación, sí que puede hacer un importante agujero en el bolsillo por lo que a todas luces es calificado por los afectados como un “fallo endémico” de la marca. Los motores Puretech con este sistema fallan más de lo que le gustaría reconocer a nadie.

LA RESPUESTA DADA POR PEUGEOT

Esta es la respuesta oficial de la marca. "En Peugeot analizamos una por una cualquier reclamación de nuestros clientes, y más allá del estricto cumplimiento de la legalidad que garantizamos en el 100% de los casos, frecuentemente atendemos reclamaciones por otras razones.

No resulta sin embargo posible analizar una reclamación colectiva en esta materia, por cuanto cada caso requiere de un análisis individualizado para determinar las circunstancias concurrentes en el mismo.

El alto volumen de ventas de nuestra Marca puesto en relación con el número de incidencias de este tipo no muestra que pueda hablarse de un defecto genérico de fabricación. Es preciso pues tener en cuenta que los motivos por los que una correa de distribución puede averiarse antes de lo inicialmente previsto son múltiples, como unas inadecuadas condiciones de funcionamiento o uso. En este sentido, las condiciones de uso más intensivo están recogidas en el libro de mantenimiento para preservar su nivel de calidad con la frecuencia adecuada de mantenimiento.

Además, también afecta la falta de mantenimiento adecuado con los lubricantes preconizados por el fabricante.

Desde Peugeot seguiremos pues analizando con arreglo a la vigente normativa, y a nuestros criterios de atención al cliente, toda posible reclamación relacionada con nuestros productos".