El espectacular Alfa Romeo 33 Stradale sustituye al 4C

Alfa Romeo Stradale
Alfa Romeo Stradale

El flamante Alfa Romeo 33 Stradale se alza como el ganador del Design Trophy de este año, otorgado por la prestigiosa revista Automobile Magazine. Este galardón reafirma el atractivo de un automóvil diseñado a medida, cuyo origen se encuentra en el valor de atreverse a soñar.

Una década después del reconocimiento otorgado al Alfa Romeo 4C, premiado con el Trofeo Coup de Coeur en 2013, el Alfa Romeo 33 Stradale se erige como el nuevo objeto de deseo. La emoción, siempre presente, es un sentimiento profundamente arraigado en el ADN de la marca italiana, que se autodefine como "italiana, deportiva y roja".

Desde hace más de cuarenta años, los Trophées de l'Automobile de la revista premian a los protagonistas y logros del mundo del automovilismo. Lo que distingue a estos premios es que son otorgados tanto por el equipo editorial como por los lectores/internautas de Automobile Magazine.

En cada una de las seis categorías -Diseño, Innovación a bordo, Revelación deportiva, Pasión, Impacto y Dinamismo comercial- el equipo editorial de Automobile Magazine selecciona tres candidatos y anima a sus lectores a votar por correo o a través de la página web de la revista. En la categoría de Diseño, el nuevo Alfa Romeo 33 Stradale se alzó con la victoria de forma contundente.

Este vehículo, ícono de la década de 1960 y considerado uno de los automóviles más bellos de todos los tiempos, es la culminación del legado del Tipo 33, que marcó un hito en el automovilismo mundial. El nuevo Alfa Romeo 33 Stradale combina su imponente belleza escultórica con elementos de diseño del moderno lenguaje estilístico de la marca. Su exterior presenta un equilibrio perfecto de proporciones, volúmenes y tratamientos superficiales, siendo la máxima expresión de la "belleza necesaria" según Alfa Romeo. El interior, caracterizado por un diseño minimalista y materiales de alta calidad, está concebido para maximizar la experiencia de conducción y minimizar las distracciones. Cada detalle ha sido meticulosamente diseñado para crear un entorno exclusivo y atractivo, manteniendo la herencia estética y técnica del legendario 33 Stradale de 1967.

Con este proyecto, Alfa Romeo regresa al exclusivo mundo de la "fuoriserie", con una edición limitada de solo 33 unidades, todas las cuales han sido vendidas. Al igual que su ilustre predecesor, el equipo de Alfa Romeo ha diseñado y desarrollado el nuevo 33 Stradale con el objetivo de crear una auténtica obra de arte en movimiento, resultado de una fusión perfecta entre belleza y tecnología. Fabricado artesanalmente con el apoyo de Carrozzeria Touring Superleggera, el 33 Stradale se beneficia de una meticulosa atención a cada detalle, garantizando una calidad excepcional y una experiencia de conducción sin igual para un selecto grupo de entusiastas, quienes tendrán el privilegio de disfrutar del encanto inmortal de un verdadero ícono sobre ruedas.