DS

Este es el nuevo DS del que no tienes que cargar la batería

DS 3
DS 3

El año 2024 marca un hito en la transición energética para DS Automobiles con el lanzamiento del DS 3 electrificado. Anticipándose al debut de modelos completamente eléctricos, la marca presenta una opción híbrida en el DS 3.

Equipado con la tecnología HYBRID, este nuevo modelo ofrece a los clientes de DS Automobiles la oportunidad de experimentar la eficiencia y el confort de una propulsión híbrida autorrecargable, sin comprometer el rendimiento ni aumentar los costos de funcionamiento en comparación con un motor de gasolina de características similares.

La tecnología HYBRID elimina la necesidad de conectarse a una fuente de carga externa. La gestión de la batería es completamente automatizada, cargando y descargando según las necesidades de conducción, sin requerir enchufes.

El sistema HYBRID ofrece una conducción confortable al combinar dos fuentes de energía distintas: arranque silencioso y sin emisiones de CO2 utilizando solo electricidad, con la opción de que el motor de gasolina entre en acción para brindar potencia adicional cuando sea necesario. Esto permite una conducción suave y eficiente, especialmente en entornos urbanos, donde se puede conducir en modo eléctrico durante más del 50% del tiempo de viaje, reduciendo el consumo de combustible hasta en un 40%.

DS 3
DS 3

En carretera, la combinación de energía eléctrica y gasolina proporciona eficiencia y flexibilidad, con el motor eléctrico aportando un par adicional a bajas revoluciones y una potencia extra para aceleraciones bruscas, todo ello con un consumo reducido de combustible.

El sistema HYBRID se encarga de cargar la batería automáticamente durante la conducción, utilizando la energía del motor de gasolina y recuperando energía cinética durante la desaceleración, lo que reduce significativamente las emisiones de partículas finas y la necesidad de utilizar el sistema de frenado mecánico.

Para garantizar la seguridad de los peatones, el vehículo emite un ligero ruido (AVAS) cuando se desplaza a velocidades de hasta 30 km/h en modo eléctrico.

En comparación con el DS 3 PureTech 130 Automático, el DS 3 electrificado ofrece un aumento del 20% en eficiencia, lo que se traduce en un consumo de combustible reducido en un 38% en entornos urbanos y una reducción de 27 g/km de CO2 en emisiones.

A pesar de la incorporación de componentes HYBRID bajo el capó y en el suelo, el DS 3 mantiene su practicidad y capacidad de maletero sin cambios con respecto a las versiones de gasolina.

La opción HYBRID del DS 3 está impulsada por un motor de gasolina de 136 CV / 230 Nm, acoplado a una caja de cambios automática de doble embrague de seis velocidades que incorpora un motor eléctrico de 21 kW (28 CV) y 55 Nm. Una batería de iones de litio NMC de 0,9 kWh alimenta el sistema eléctrico autorrecargable.

El motor de gasolina, optimizado para el sistema HYBRID, funciona en ciclo Miller para mejorar la eficiencia térmica y reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. El motor eléctrico, integrado en la transmisión de doble embrague, proporciona potencia adicional y facilita el arranque del motor de gasolina.

El DS 3 electrificado ofrece una experiencia de conducción suave y eficiente, con indicadores visuales que ayudan a los conductores a maximizar la eficiencia y comodidad de manejo. Mediante una orientación personalizada, DS Automobiles se asegura de que cada cliente aproveche al máximo las capacidades del sistema híbrido.