FORD

Ford se inspira descaradamente en los faros del BMW para su nuevo Kuga

Es normal que se inspiren en modelos de éxito, pero hay veces que es muy llamativo.
Faro del BMW vs Ford Kuga
Faro del BMW vs Ford Kuga

Se fabricará en España, pero el diseñador de Ford no parecía estar demasiado inspirado cuando le tocó dibujar sobre el papel los faros que tendría el nuevo Ford Kuga híbrido enchufable, el buque insignia de la marca dado que ha sido este el modelo que ha salvado las cuentas del fabricante americano. Los faros son prácticamente idénticos a los que ha puesto en el mercado BMW. Si pensamos qué fue primero, si la gallina o el huevo, en este claro queda claro que BMW. Pero llama la atención que este coche que se fabricará de forma íntegra en España se va a parecer más a un coche alemán que lo que le gustaría a la marca (¿o no?).

Es normal que las marcas y los fabricantes se inspiren en otros modelos de éxito para elaborar sus diseños. Quizá no es tan comprensible en el caso del Ferrari Purosangue y su clara inspiración en el Mazda CX-30, pero lo cierto es que pasa más de lo que nos gustaría. Ahora, Ford tiene ciertas similitudes con BMW porque les ha gustado el faro, pero lo cierto es que no habrá problemas legales a la vista dadas las circunstancias.

El mundo de los automóviles está evolucionando rápidamente, y Ford está en la cima de la ola con su asombroso Ford Kuga híbrido enchufable. ¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando piensas en un vehículo híbrido? Seguramente, imágenes de eficiencia y responsabilidad medioambiental. Pero, ¡espera un momento! El Ford Kuga híbrido enchufable es mucho más que eso. Es como si James Bond y el Capitán Planeta tuvieran un hijo en forma de SUV. ¿Preparado para conocer sus características técnicas de una manera divertida? ¡Allá vamos!

Lo primero que debes saber es que el Ford Kuga híbrido enchufable tiene una batería que puedes cargar como si fuera tu teléfono móvil. ¡Así es! Ya no tendrás que preocuparte por buscar una estación de carga, solo necesitarás encontrar un enchufe en algún lugar perdido de la civilización y voilà, estarás listo para conquistar el mundo. Pero no te emociones demasiado, no podrás hacer llamadas con esta batería. A menos que, por casualidad, encuentres una aplicación de teléfono en el panel de control. ¡Quién sabe! Después de todo, estamos en la era de la tecnología.

Ahora, hablemos del motor. El Ford Kuga híbrido enchufable es como un corredor de maratón que ha decidido ponerse a dieta. Tiene un motor de gasolina que funciona en conjunto con un motor eléctrico, creando una combinación poderosa y ahorrativa. Pero, oye, no te dejes engañar por su lado "ahorrativo", porque cuando pisas el acelerador a fondo, este SUV ecológico se transforma en una auténtica máquina de velocidad. ¡Cuidado, Michael Schumacher!

Pero espera, hay más. El Ford Kuga híbrido enchufable también viene equipado con una tecnología de última generación. Olvídate de tener que buscar las llaves en tu bolsillo porque ahora puedes abrir y encender el vehículo con tu teléfono móvil. Imagina la cara de tus amigos cuando, con un gesto de mago, abres las puertas de tu Kuga sin sacar las manos de los bolsillos. ¡Abracadabra! Además, también cuenta con un sistema de asistencia de estacionamiento automático, lo que significa que puedes dejar de preocuparte por esas maniobras incómodas y dejar que tu Ford Kuga se encargue de ello. Solo recuerda tener cuidado de no asustar a los transeúntes con tu coche "inteligente" estacionando solo.

Y, por último, pero no menos importante, hablemos del diseño. El Ford Kuga híbrido enchufable es como un modelo de pasarela en el mundo de los SUV. Sus líneas aerodinámicas y su elegante diseño te harán sentir como si estuvieras viajando en un pedacito de futuro.