JAGUAR LAND ROVER

Jaguar Land Rover baraja tener nueva sede en mayo en Alcobendas o Tres Cantos

La Torre Picasso de Madrid
La Torre Picasso de Madrid

Jaguar Land Rover dejó la Torre Picasso y desde entonces sigue a "dos velas". Los empleados teletrabajan, y los planes de la compañía siguen siendo un misterio. Sin embargo, ya se empiezan a ver filtraciones que hablan de los pasos que dará la marca. El primero, que las nuevas oficinas presenciales estarán disponibles en mayo, si no hay sorpresas llamativas. Y la segunda, que las nuevas oficinas pretenden ubicarlas en ese "hub" donde están ubicadas casi todas las sedes de los fabricantes: Alcobendas. Otras voces ven Tres Cantos como otra posibilidad más que real de que se instalen, pero de momento todo sigue en el aire.

JAGUAR DEJA LA TORRE PICASSO

Jaguar Land Rover (JLR) está experimentando cambios significativos en su estructura interna. Estos cambios son en gran medida atribuibles a los problemas de fiabilidad y ventas que el fabricante ha enfrentado en los últimos años. La delegación de Jaguar Land Rover en España ya está sintiendo las consecuencias, con fusiones de departamentos, transferencia de competencias a las oficinas centrales del fabricante británico y cambios de sede, según ha podido confirmar CHASIS CERO.

Las oficinas de Jaguar Land Rover en la Torre Picasso de Madrid son cosa del pasado. Los empleados de la marca británica están en proceso de trasladarse a una nueva ubicación que aún no está disponible, por lo que se ven obligados a trabajar de forma remota hasta que puedan instalarse en las nuevas instalaciones. Este cambio se debe principalmente a un intento de reducir costos por parte del fabricante. Jaguar Land Rover ha ocupado las oficinas de la Torre Picasso desde 2014, pero los cambios significativos no se detienen ahí.

Otro cambio importante afecta al departamento de marketing y comunicación de la marca. Jaguar Land Rover ha decidido que este área, anteriormente dirigida por Félix Olavarrieta, pase a depender de las oficinas centrales de la marca, perdiendo así su autonomía. En cuanto a Félix Olavarrieta, según lo constatado por CHASIS CERO, será reubicado como director de Desarrollo de Red, una función considerablemente diferente a la que desempeñaba anteriormente.

Jaguar Land Rover ha tomado medidas relacionadas con las direcciones de Ventas y Posventa en España, en respuesta a los problemas de ventas que ha enfrentado y que han afectado la imagen de la marca. Con el objetivo de optimizar o reducir costos, el fabricante planea fusionar ambos departamentos bajo una misma dirección en un futuro próximo.