JAGUAR LAND ROVER

Jaguar Land Rover presume de buenos resultados en este primer trimestre

Jaguar Land Rover
Jaguar Land Rover

Jaguar Land Rover Automotive plc ha presentado hoy los resultados correspondientes al último trimestre y al ejercicio fiscal cerrado el 31 de marzo de 2024 (EF24), destacando un año de gran progreso estratégico y récords financieros.

Ingresos y Beneficios Récord

En el último trimestre, los ingresos ascendieron a 7.900 millones de libras, un aumento del 11% respecto al mismo periodo del año anterior y del 6% en comparación con el trimestre anterior. Durante todo el ejercicio fiscal, los ingresos totalizaron 29.000 millones de libras, la cifra más alta en la historia de JLR, representando un incremento interanual del 27%.

El beneficio antes de impuestos y partidas extraordinarias (PBT) en el cuarto trimestre fue de 661 millones de libras, frente a los 368 millones de libras del año anterior. A lo largo del ejercicio fiscal, el PBT alcanzó 2.200 millones de libras, el mayor desde 2015. El margen de beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) fue del 9,2% en el último trimestre y del 8,5% en todo el año.

El flujo de caja libre fue de 892 millones de libras en el último trimestre y llegó a un récord anual de 2.300 millones de libras. Gracias a estos resultados, la deuda neta se redujo a 700 millones de libras.

Transformación y Expansión

JLR continúa su transformación bajo la estrategia Reimagine, enfocada en el lujo moderno y la electrificación. La compañía reportó récord de ventas mayoristas y minoristas de Range Rover en el último trimestre y el ejercicio fiscal 2024. El interés por el Range Rover eléctrico se disparó con más de 28.700 inscripciones en lista de espera desde diciembre de 2023.

El desarrollo del nuevo Defender OCTA se presentará el 3 de julio de 2024 en siete eventos exclusivos. Además, la instalación del nuevo sistema de transporte de baterías para el Range Rover eléctrico en Solihull (Reino Unido) está a punto de completarse, y el nuevo taller de carrocería ya está totalmente operativo.

En Halewood (Reino Unido), la planta de producción de arquitectura modular totalmente eléctrica avanza con la instalación de 300 robots y líneas de montaje adicionales. En Wolverhampton (Reino Unido), el Electric Propulsion Manufacturing Centre ha supuesto una inversión de 356 millones de libras en equipo de fabricación de baterías y unidades de propulsión eléctrica. Durante el EF24, se generaron 950 puestos de trabajo relacionados con la electrificación.

Innovación y Sostenibilidad

JLR está comprometida con la sostenibilidad. Los nuevos Range Rover eléctricos y prototipos con arquitectura modular electrificada se están sometiendo a pruebas de frío en el círculo polar ártico. Además, JLR generará más de un cuarto de la electricidad que consume en el Reino Unido a partir de nuevos proyectos de energía renovable situados dentro o en las inmediaciones de sus instalaciones.

Se han desarrollado nuevos sistemas de almacenamiento de energía con baterías recuperadas del Range Rover, Range Rover Sport PHEV y I-Pace gracias a colaboraciones con Ally y Wykes Engineering.

Declaraciones del CEO

Adrian Mardell, Chief Executive Officer de JLR, afirmó: “Ha sido un año de gran progreso estratégico para JLR y me gustaría dar las gracias a nuestros clientes, personal, proveedores y socios por el papel que han representado en este éxito. Los resultados de la compañía han batido todos los récords al generar un flujo de caja libre de 2.300 millones de libras, lo que nos ha permitido reducir la deuda neta a 700 millones de libras.

Estos buenos resultados tienen su origen en la demanda global y sostenida de nuestros modernos vehículos de lujo, liderada por nuestras marcas Range Rover y Defender. Quedan reforzados además gracias a nuestro objetivo de mejora constante de las operaciones.

Resulta emocionante entrar en la siguiente fase de nuestra estrategia Reimagine, que convertirá nuestros vehículos eléctricos en una realidad y nos permitirá acompañar a nuestros clientes en una experiencia de lujo moderno, garantizando al mismo tiempo que sigamos superando sin ningún problema los retos a los que nos hemos enfrentado en 2024”.

Perspectivas Futuras

Con vistas al futuro, JLR seguirá impulsando la activación de marca para mantener la cartera de pedidos. Se espera que los márgenes de EBIT del EF25 sean similares a los registrados en el EF24. La inversión prevista aumentará ligeramente hasta los 3.500 millones de libras, pero la compañía sigue creyendo que es posible que la deuda neta llegue a cero en el EF25.