JEEP

Jeep ya tiene su 4x4 eléctrico: así es el nuevo Avenger

Jeep Avenger 4xe
Jeep Avenger 4xe

Jeep, reconocida por su historia de aventura e innovación, se enorgullece en presentar su última creación tras el rotundo éxito de su versión totalmente eléctrica: el nuevo Jeep Avenger 4xe. Con un firme compromiso de superar los estándares en cuanto a prestaciones y electrificación, Jeep introduce el nuevo Avenger 4xe, un símbolo del inigualable legado de la marca como líder global en SUV.

En el núcleo del nuevo Avenger 4xe reside la innovadora tecnología híbrida 4xe, que ofrece mucho más que una simple reducción de emisiones: brinda una experiencia de conducción electrificante en todos los terrenos.

Eric Laforge, Director de la marca Jeep en Europa, señaló: "El nuevo Jeep Avenger 4xe marca un hito para la marca. Esta última iteración de nuestro exitoso modelo combina la agilidad y versatilidad del Avenger con las prestaciones del sistema de tracción total. El resultado es una capacidad sin igual para una experiencia de conducción más dinámica. El nuevo Avenger 4xe completa la oferta de SUV 4x4 de Jeep en todos los segmentos".

Elevando la legendaria capacidad del Avenger a nuevas alturas, la variante 4xe experimenta una mejora significativa con la integración del sistema de tracción total. Aprovechando la potencia de la electrificación, el nuevo Avenger 4xe ofrece una tracción y un rendimiento todoterreno incomparables. Equipado con un motor térmico de 136 CV (100 kW) junto con dos motores eléctricos de 21 kW cada uno, capaces de accionar ambos ejes y garantizar 1900 Nm de par disponible en las ruedas traseras, el nuevo Avenger 4xe garantiza una tracción a las cuatro ruedas independientemente del estado de carga de la batería, gracias a la tecnología "power looping", proporcionando una experiencia de conducción fluida y segura en diversos terrenos.

Jeep Avenger
Jeep Avenger

El nuevo sistema Avenger 48V Mild Hybrid permite la conducción en modo totalmente eléctrico a bajas velocidades gracias a la combinación de la transmisión automática de doble embrague e-DCS6 de 6 velocidades y su motor eléctrico integrado.

La gama Avenger ejemplifica el compromiso de Jeep de brindar a los clientes la libertad de elección, facilitando y promoviendo el acceso a vehículos electrificados y asegurando que cada viaje se adapte perfectamente a las necesidades. Con una variedad de opciones de propulsión, dos transmisiones (automática y manual) y dos tipos de tracción (delantera y total), el Avenger se adapta a las preferencias de cada conductor. Ya sea optando por la tecnología avanzada BEV, el sistema Mild-híbrido electrificado de 48V o la tradicional de gasolina, los conductores pueden personalizar su Avenger según sus valores y requisitos de conducción.

La combinación de la tecnología Mild-hybrid de 48V con el sistema de tracción total en el Avenger 4xe refleja la determinación de Jeep de ofrecer una experiencia de conducción 4x4 sostenible sin dejar de ser inclusiva y accesible para los clientes europeos. Como resultado de la estrategia de electrificación de Jeep, alineada con un mundo que avanza hacia la sostenibilidad ambiental, la marca responde con una oferta de vehículos amplia y diversa, ahora más amplia que nunca.

La anticipación crece a medida que los pedidos del Jeep Avenger 4xe se abrirán a finales del año 2024. Desde los aventureros urbanos hasta los entusiastas del todoterreno, el Avenger 4xe promete redefinir los límites de capacidad y sostenibilidad.