KIA

Kia ya cuenta con 100.000 suscriptores a su app de puntos de carga

Kia Picanto
Kia Picanto

Desde su lanzamiento en septiembre de 2021, junto con el Kia EV6, Kia Charge ha sido la plataforma global para todas las actividades de carga de Kia Europa, tanto para clientes particulares como para empresas. En un corto período, el servicio ha superado las 100,000 suscripciones, marcando un hito significativo en el camino de Kia hacia la posición de liderazgo en movilidad eléctrica en Europa.

Actualmente, Kia Charge ofrece acceso a más de 700,000 puntos de carga en 28 países de toda Europa, incluyendo más de 15,500 puntos en España. El 60% de los usuarios de vehículos eléctricos de Kia ya utilizan este servicio, habiendo completado más de 2 millones de sesiones de carga con su tarjeta o la aplicación de Kia Charge.

Este servicio es parte de la estrategia de Kia para hacer que la movilidad eléctrica sea accesible para un mayor número de conductores, asegurando que los clientes de Kia obtengan la mejor tecnología y servicios para simplificar y mejorar sus viajes en vehículos eléctricos.

Martin Enthofer, Director de Estrategia y Soluciones de Experiencia del Cliente en Kia Europa, comentó: "El crecimiento continuo de Kia Charge demuestra que el concepto consolidado de un contrato único es exactamente lo que los clientes necesitan, ayudándoles a acceder fácilmente a las estaciones de carga donde y cuando lo deseen. El servicio también ofrece transparencia total en los precios, sin costos ocultos, para una red de carga que sigue creciendo semanalmente".

Kia Charge ofrece un servicio unificado de carga para clientes con diversas necesidades: carga en casa, en el trabajo, en la red pública o en autopistas. Los clientes pueden elegir entre diferentes opciones de tarifas según sus preferencias y necesidades, desde la opción "Easy" sin suscripción hasta la opción "Advanced" para usuarios frecuentes de puntos de carga pública.

Además, la aplicación y el sitio web de Kia Charge brindan un acceso fácil y conveniente a la infraestructura de carga pública, permitiendo a los clientes utilizar estaciones de carga de diferentes operadores en varios países europeos. La red IONITY, incluida en Kia Charge, cuenta con más de 600 estaciones y más de 3,600 cargadores de alta potencia en 24 países europeos, y Kia planea expandirse a más de 17,000 estaciones de carga de alta potencia para 2030.

Kia está desarrollando nuevas soluciones para permitir a los clientes gestionar la carga de sus vehículos eléctricos en casa o en el trabajo, así como aprovechar las ventajas de la carga bidireccional, como el vehículo a la red (V2G) y el vehículo al hogar (V2H). Un proyecto piloto en los Países Bajos busca mejorar la experiencia de Kia Charge mediante la incorporación de paneles solares, energía de Vattenfall y carga inteligente.

Finalmente, Kia Charge promueve el uso de energías renovables y garantiza que la cantidad equivalente de energía consumida durante la carga se vierta a la red eléctrica como electricidad limpia, utilizando Garantías de Origen para compensar la energía consumida.