LAND ROVER

Land Rover amplía a 5 años la garantía de sus coches, pero no te da detalles de lo que cubre

La campaña se llama "aún más tranquilidad".
Land Rover Range Rover HSE D350 2022
Land Rover Range Rover HSE D350 2022

No es que sea muy específica, pero desde luego responde a los problemas de fiabilidad que presenta Jaguar Land Rover desde hace unos años. Tata Motors no ha sido especialmente eficaz a la hora de impulsar la nueva generación de coches del fabricante británico. Pero ahora quieren enmendar los errores y ofrecen una garantía de hasta cinco años o 150.000 kilómetros en algunos de sus modelos más reconocidos. Si te compras un Range Rover, un Defender, un Discovery o directamente un Jaguar, tendrás esta garantía. El problema más curioso es que la marca no es especialmente extensa a la hora de explicar qué cubre la garantía.

Esta campaña de marketing, no demasiado acertada, no ha tenido demasiada repercusión. Sin embargo, ya se dejan ver las críticas de algunos de los propietarios que han sufrido las averías de la marca mientras ven que ahora Jaguar Land Rover quiere ampliarla hasta los cinco años. Las mayores críticas que se han deslizado (y que han llegado a CHASIS CERO), están relacionadas con las pocas explicaciones que da la marca respecto a esta garantía. Son cinco años o hasta 150.000 kilómetros, sí, pero al igual que pasa con los coches que se compran en Audi Premium Select, la garantía puede ser más favorable al cliente o menos, al margen de los famosos elementos de desgaste.

El “saber más” dentro de la web de Land Rover no te deja especialmente satisfecho porque no se comentan los detalles técnicos de la garantía. Recientemente publicamos un artículo sobre una garantía derivada de Volkswagen en la que dos de las tres hojas eran detalles de lo que “no” cubría y cuando llegábamos a lo que sí cubría nos encontrábamos con una sola frase bastante poco específica. En el caso de Jaguar Land Rover no podemos dar más detalles porque el propio fabricante no la quiere dar.

“Range Rover ofrece cinco años de garantía en toda su gama de vehículos, con el objetivo de proporcionar mayor tranquilidad y confianza a los propietarios. Durante cinco años o 150.000 km, lo que ocurra primero, contarás con cobertura sin coste adicional”, detallan desde la marca. Pero esto es lo máximo que te detallarán a nivel técnico sobre lo que cubre esta famosa garantía. Todo esto bajo otro slogan elegido por el jefe de marketing de Land Rover que no es precisamente acertado: “Aún más tranquilidad”. Quizás en los grupos de afectados de Jaguar Land Rover que han sufrido las consecuencias de la falta de fiabilidad de la marca tendrán algo que decir.

La electrificación era una de las esperanzas, tal y como han detallado trabajadores de la marca a CHASIS CERO, para acabar de una vez por todas con estos problemas de fiabilidad de los motores de Land Rover. Sin embargo, no parece que esté llegando a pasos agigantados, por lo que se han visto obligados a buscar alternativas para evitar caer en la quiebra, algo que planea sobre Land Rover desde hace tiempo, si se atiende a sus cifras de ventas y a la evolución de las mismas.