FERRARI

Les llega un Ferrari destrozado al desguace y deciden restaurarlo y devolverlo a la vida

Desguaces Motocoche ha decidido restaurar un Módena 360 antes que despiezarlo.
Ferrari
Ferrari

Desguace Motocoche está en Granada y Jaén y es uno de los líderes en el sector de repuestos de automóvil más conocidos por varias cuestiones. Una es su popularidad en las redes sociales por cómo cuentan el día a día de su trabajo y otra por asuntos como este ocurrido con un Ferrari.

¿Qué harías tú si te entrara en las instalaciones un coche de alta gama como este? Muchos directamente lo desguazarían y venderían por partes, pero en el caso de Motocoche han tomado una decisión que a nuestro parecer es mucho más divertida (y acertada) con esta joya roja: se lo van a quedar, lo van a reparar y preparar para circulación por pasión. Antes el amor por los coches que los negocios, algo que compartimos en CHASIS CERO.

Hablamos de un 360 Módena, sucesor del Ferrari F355. Se hizo de 1999 al 2005. Fue el primer coche que hicieron el chasis y la carrocería completamente de aluminio.

Diseñado por Pininfarina. Monta un 3.600 cc con disposición V8 de 400 caballos atmosférico y caja de cambios secuencial de seis velocidades. “Hemos conseguido recambios”, detallan desde Desguaces Motocoche. Desde luego, el coche es una joya que antes que dividirlo en piezas es preferible ponerlo a circular.

En el mercado de segunda mano, el Ferrari 360 Módena cuesta alrededor (dependiendo de los kilómetros) de los 115.000 euros. Las piezas no son baratas, pero como decíamos, la pasión es lo primero.

@desguacemotocoche Imposible desguazarlo😥😥😥#talleres#talleresdecoches#ferrariclub#ferrarimodena#autoparts#desguaces#piezasrecicladas#viralvideo#fyp#viral ♬ La Grange (2019 Remaster) - ZZ Top

Ya tienen todos los recambios, el coche ha ido al taller y prácticamente está listo. El coche rompió en la parte izquierda la llanta, mecánica, aleta y radiadores. Hay piezas que se han conseguido de segunda mano, pero otras han tenido que ir directamente a Ferrari a comprarlas nuevas.

La mecánica se ha montado toda y la carrocería tarda un poco más porque tiene que ir a un taller especializado. También se han cambiado los neumáticos y otras cosas, pero todo merece la pena por esta joya. No es precisamente un coche barato. De segunda mano ya se ha visto que cuesta bastante más de 100.000 euros.

Hay quien ha criticado la posibilidad de que un coche que entra en el desguace ya no pueda salir a la circulación, pero esto no es para nada así. Con los trámites burocráticos y los permisos adecuados, un coche que entre al desguace puede salir perfectamente a la circulación de nuevo y tener una segunda vida en la carretera.

Tratándose de un 360 Módena la cosa cambia. El proceso ha sido muy seguido en las redes sociales por el interés que tiene reparar un Ferrari de estas características. Y en Desguaces Motocoche no se han andado con secretismos y han sido muy transparentes con el proceso.

Lo más tedioso de iniciar la restauración de un Ferrari no es necesariamente el coste de los materiales, que también, sino que no son coches de los que precisamente haya una buena cantidad de recambios circulando por el mercado de despiece.

Al mismo tiempo, reparar la carrocería de cualquiera de los modelos del fabricante italiano no es precisamente fácil por el hecho de que solo pueden ser talleres especializados. Eso sin entrar en el precio de algunos recambios oficiales de Ferrari que tienen precios de gama alta.

En cualquier caso, este proceso ha sido más que interesante seguirlo en redes sociales y ver el avance de un coche que entró en el desguace tan solo con un golpe en la parte delantera izquierda del vehículo.