VOLKSWAGEN

Lleva su furgoneta a la Volkswagen y le echan "silicona" para arreglar el coche

Furgoneta Volkswagen
Furgoneta Volkswagen

Una de las mejores maneras de mantener tu coche en óptimas condiciones no es solo protegerlo del sol o usar gasolina de calidad, sino también realizar revisiones a tiempo y efectuar los arreglos y mantenimientos necesarios. Por esta razón, muchos propietarios prefieren llevar su coche al taller oficial de la marca, confiando en que así se mantendrán las condiciones óptimas del vehículo según su año, modelo y especificaciones técnicas.

Sin embargo, acudir al taller oficial no siempre garantiza un buen cuidado del coche. En algunas ocasiones, los talleres oficiales pueden resultar ser unos "chapuzas" dignos de la serie de televisión "Manos a la obra". Este es el caso que ha destacado el conocido mecánico de TikTok, Ángel Gaitán, tras ver el "arreglo" que realizaron en un taller oficial de Volkswagen utilizando silicona.

En un vídeo viral en redes sociales, Ángel Gaitán demuestra cómo este arreglo no solo fue una chapuza, sino que ha empeorado las condiciones del coche en los últimos meses.

ARREGLOS A BASE DE SILICONA

"Tú ya has venido a hacer una comprobación antes," comenta Ángel Gaitán al propietario del coche, quien confirma que fue "hace 6 u 8 meses". Durante esa visita, desde GT Automoción ya habían advertido al dueño del coche sobre una avería. "Te dije que el coche perdía aceite por la zona del retén del cigüeñal. Tengo aquí la foto que hice en su momento," explica Gaitán, mostrando las imágenes de cómo estaba el coche en aquel entonces.

El dueño del Volkswagen decidió acudir a la casa oficial de la marca en Logroño para reparar la avería, con un resultado desastroso. "Está peor de lo que vino," comenta Gaitán.

Gaitán y su equipo muestran ante las cámaras la "chapuza" realizada por el taller oficial: "Han cogido silicona y la han puesto por fuera; un cordón de silicona bastante gordo. Pierde más aceite ahora que antes".

"Me extrañó cuando llevé el vehículo, porque en pocas horas me lo solucionaron [...] tú me explicaste que había un trabajo bastante largo, pero me fié de ellos," lamenta el propietario del coche. Además, confiesa que tuvo que pagar parte de la reparación a pesar de que el coche estaba en garantía y que, cuando volvió al taller oficial, no le atendieron, siendo casi imposible contactar con ellos.

"Si tienes el vehículo en garantía, hacemos un informe, y ahora tenemos más pérdida de aceite. ¿Qué hacemos ahora?" destaca Gaitán. "Ahora tenemos que hacer una segunda comprobación para ver cómo está el coche. Esto es lamentable. ¿Vosotros creéis que es normal que con lo que vale la multivan, estemos así? Esto es una vergüenza. Luego dirán los de Volkswagen que estoy obsesionado con ellos," critica el mecánico.

Este caso demuestra que acudir al taller oficial de la marca no siempre garantiza que el vehículo esté en las mejores manos. Por ello, contar con un mecánico de confianza es cada vez más necesario para asegurar la seguridad del coche, tanto dentro como fuera de la carretera.