CUPRA

El ministerio de Alberto Garzón lanza una alerta contra Cupra y un fallo de fiabilidad

Otro problema que se suma a la falta de fiabilidad de Cupra
Cupra Formentor blanco
Cupra Formentor blanco

Hasta Alberto Garzón, ministerio de Consumo, ha tomado medidas contra Cupra, la marca del Grupo Volkswagen que más dolores de cabeza está dando en el mercado de la automoción. La nueva alerta no es por el sonido de sonajero de sus cajas de cambios ni por el material empleado en las llantas, sino por otro punto que no tiene nada que ver y en concreto en el modelo Formentor.

La Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo ha emitido una advertencia con respecto a un problema detectado en el modelo Cupra Formentor del año 2023. Este problema se encuentra en los soportes de la rueda trasera izquierda del vehículo y puede afectar su estabilidad durante la conducción. Son más problemas para una marca muy golpeada últimamente incluso por grupos de afectados.

En algunos vehículos, se ha identificado que se instalaron soportes de rueda trasera izquierda con cavidades de aire. Estos soportes defectuosos pueden desgastarse prematuramente y romperse. Si llegara a ocurrir una rotura en el soporte de la rueda, podría influir negativamente en la estabilidad del vehículo mientras está en movimiento, aumentando el riesgo de sufrir un accidente.

Esta notificación ha sido registrada en la red de alertas de la Dirección General de Consumo, con fecha del 16 de octubre de 2023. Por el momento, Seat y Cupra no han dado más aire al asunto, aunque hay más de uno que está pendiente de que la situación no se descontrole como les ha pasado con otras cuestiones.

Seat, la empresa fabricante del vehículo, ha informado a las autoridades de consumo en Cataluña sobre este problema y ha decidido tomar medidas voluntarias al respecto. Esto implica ponerse en contacto con los propietarios de los vehículos afectados para llevar a cabo una revisión del soporte de la rueda trasera izquierda. En caso de ser necesario, se procederá a reemplazar la mangueta para garantizar la seguridad de los conductores y prevenir posibles incidentes.