MITSUBISHI

Nuevo Mitsubishi Outlander PHEV, poca innovación en diseño

Mitsubishi Outlander PHEV
Mitsubishi Outlander PHEV

Diseñado específicamente para el mercado europeo y con una apariencia renovada en el exterior y mejoras en su interior, el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV MY25 pronto estará disponible en la oferta comercial de Mitsubishi en España.

Mitsubishi Motors Corporation (MMC) se distingue como pionera en el desarrollo de vehículos con tracción total permanente, con un legado que se remonta al lanzamiento, en 1934, del sistema 4WD en el PX-33, el primer vehículo fabricado en Japón en incorporar esta tecnología. Este sistema 4x4 de doble motor, equipado con el Super-All Wheel Control (S-AWC) de Mitsubishi Motors, está presente en el nuevo Outlander PHEV, representando una evolución continua de esta tecnología.

El S-AWC, desarrollado y perfeccionado a lo largo de los años, incluyendo su participación en el campeonato mundial de rallies con el emblemático Lancer Evolution, ha sido implementado en varios vehículos de la marca desde 2007, comenzando con el Lancer Evolution X.

Mitsubishi Outlander PHEV
Mitsubishi Outlander PHEV

En 2013, la tecnología Super-All Wheel Control se integró en el sistema híbrido enchufable de Mitsubishi Motors, con la primera generación del Outlander PHEV que empleaba un esquema de doble motor eléctrico, uno en cada eje, para ofrecer tracción 4x4.

El objetivo del S-AWC es gestionar la entrega de par motor y la fuerza de frenado en las cuatro ruedas de forma independiente, mejorando significativamente la tracción integral, el manejo y la estabilidad del vehículo. Esta tecnología ha sido probada y perfeccionada en diversas condiciones climáticas y superficies, incluyendo competiciones exigentes como el Dakar y el World Rally Car.

En la versión actual del Outlander PHEV comercializada en Norteamérica, el S-AWC ha sido optimizado para ofrecer un rendimiento mejorado, aumentando la potencia de los motores independientes en los ejes delantero y trasero, reforzando así la tracción y el rendimiento del vehículo en diversas condiciones climáticas y terrenos. Además, el control activo de deriva (AYC) ahora actúa también sobre las ruedas traseras, mejorando aún más la respuesta del sistema.

El proceso de desarrollo del Lancer Evolution X fue fundamental para perfeccionar la distribución del par longitudinal, liberando la sujeción mecánica de las ruedas delanteras y traseras para lograr una distribución óptima de la tracción.

Además de esto, los ingenieros de MMC realizaron ajustes específicos para optimizar diversas funciones del sistema, como el par motor y el par regenerativo, el sistema antibloqueo de frenos (ABS) y el sistema de control activo de estabilidad (ASC). Estas tecnologías mejoran la estabilidad de conducción y la seguridad en diversas condiciones de la carretera.

El S-AWC configura la tracción en las cuatro ruedas según los modos de conducción seleccionados por el conductor, que incluyen modos para asfalto, grava, nieve, barro, eco y power, adaptándose a las necesidades y preferencias de conducción.

El Outlander PHEV fue el primer SUV híbrido enchufable del mundo, seguido por el Eclipse Cross PHEV en 2020. Ambos modelos han sido reconocidos por su avanzada tecnología PHEV y han alcanzado ventas significativas en Europa.

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV MY25, diseñado específicamente para el mercado europeo, se lanzará en la segunda mitad del año fiscal japonés 2024.

Sobre Astara: The Open Mobility Company, somos una empresa líder en movilidad centrada en las personas y comprometida con la sostenibilidad. Ofrecemos soluciones de movilidad personal adaptadas a las necesidades de cada usuario, con opciones que incluyen propiedad, suscripción y servicios de carsharing. Respaldados por la inteligencia de datos y una plataforma avanzada, nuestro equipo diverso está presente en 19 países y 3 continentes, ofreciendo soluciones innovadoras para la movilidad del futuro. Para obtener más información sobre Astara, visite: www.astara.com.