PORSCHE

Porsche Digital estrena sede en el edificio Wittywood de Barcelona

El edificio Wittywood
El edificio Wittywood

El jueves 9 de noviembre marcó un hito significativo para Porsche Digital con la apertura de sus nuevas instalaciones en España, específicamente en el distrito tecnológico de Pueblo Nuevo, Barcelona. Este innovador edificio, conocido como Wittywood, no solo albergará las oficinas de la subsidiaria de Porsche AG, sino que también se erige como un espacio construido con madera, enfocado en un entorno natural que prioriza el bienestar de sus ocupantes, contribuyendo así a su productividad.

La expansión dinámica que Porsche Digital España ha experimentado recientemente, con planes de contratar a 30 empleados antes de fin de año y a otros cincuenta en 2024, demandaba una nueva sede para acomodar a su creciente equipo.

Simultáneamente, la noche del 9 de noviembre, se inauguraron oficialmente los nuevos Centros de Relaciones con Clientes en Berlín y Zagreb. Estas tres ubicaciones se han convertido en los primeros puntos de contacto para las consultas de clientes Porsche en Europa, ya que la empresa tomó la decisión, aproximadamente hace un año, de gestionar internamente este punto central de interacción con los clientes.

En 2020, Porsche Digital estableció su presencia en España, eligiendo Barcelona debido a su destacado papel como uno de los principales centros de innovación en Europa y su excepcional ecosistema tecnológico. La misión era explorar oportunidades estratégicas y proactivas de digitalización para Porsche, así como contribuir a la expansión de un ecosistema global de innovación.

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones en Barcelona, Detlev von Platen, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG y responsable de Ventas y Marketing, destacó: "Un servicio exclusivo de atención al cliente es la piedra angular decisiva de una experiencia Porsche única y muy especial". Afirmó la importancia de contar con empleados apasionados y comprometidos con los valores de la marca para brindar a los clientes una experiencia excepcional.

Desde el verano, más de 130 nuevos profesionales se han unido a las oficinas de Barcelona, Berlín y Zagreb, trabajando arduamente para garantizar un nivel extraordinario de servicio al cliente.

Este proyecto de nuevos Centros de Relaciones con Clientes es el resultado de una estrecha colaboración entre Porsche AG y su filial, Porsche Digital. Lutz Meschke, Vicepresidente y miembro del Consejo de Dirección a cargo de Finanzas y Tecnologías de la Información, destacó que la colaboración entre los equipos de Porsche es fundamental para brindar un servicio rápido mediante nuevas tecnologías y una gestión eficiente de datos, mejorando así la orientación hacia el cliente.

Estos Centros de Relaciones con Clientes atenderán a clientes en 30 países de Europa y Oriente Medio. La configuración se perfeccionará en los próximos meses, y los conocimientos obtenidos guiarán los futuros planes de servicio al cliente de Porsche en todo el mundo.