PORSCHE

Porsche prepara dos "bombazos" para el salón de China

Porsche Macan
Porsche Macan

Siguiendo su estrategia "En China, para China", el fabricante de automóviles deportivos Porsche ha presentado en Pekín una versión del nuevo Taycan equipada con tecnología específica para el mercado asiático, junto con el debut del nuevo Macan completamente eléctrico, diseñado especialmente para el mercado local. Además, Porsche ha anunciado a su nueva embajadora del Macan, la campeona olímpica de esquí Eileen Gu, todo ello en un stand que fusiona el mundo físico y digital bajo el lema "Cyber ​​​​Jungle".

La 18ª edición de "Auto China", el Salón del Automóvil de Pekín, se desarrolla del 25 de abril al 5 de mayo. Porsche ha aprovechado su presencia en la capital china para destacar la enorme importancia que tiene el país para la compañía. Desde su ingreso en este mercado en 2001, Porsche China se ha convertido en un pilar fundamental de la marca. Junto con otras regiones (Europa, Norteamérica, ultramar y mercados emergentes), China contribuye significativamente a la estructura de ventas global de Porsche.

En 2023, Porsche vendió 79.283 vehículos en el país asiático, lo que representa el 25 % de las entregas totales de la compañía en el último ejercicio. Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, ve un mayor potencial: "La movilidad eléctrica está avanzando rápidamente en China, es fascinante. Con la versión especial del nuevo Taycan desarrollada para este mercado y nuestro primer Macan completamente eléctrico, estamos dando un gran paso aquí en el momento adecuado. Estoy seguro de que seguiremos inspirando a nuestros clientes y fortaleceremos nuestra posición en el segmento de vehículos eléctricos de lujo".

La versión del nuevo Taycan presentada en China ofrece un modelo de acceso atractivo, con funciones de infoentretenimiento y conectividad específicas para el mercado local. Estas soluciones digitales también se implementan en el Macan totalmente eléctrico, demostrando que Porsche atiende de manera específica los deseos y necesidades del mercado chino. Para ello, la marca cuenta con su propio equipo de I+D en Shanghái, donde desarrolladores alemanes y chinos trabajan juntos hacia el futuro de Porsche.

Porsche está promoviendo la electrificación de su gama en China con los nuevos Taycan y Macan. Junto con Audi, el fabricante de vehículos deportivos ofrecerá más adelante una red de carga exclusiva para los clientes de ambas marcas, con el objetivo de brindar una experiencia cómoda y personalizada a los usuarios de vehículos eléctricos.

La estrategia de Porsche "En China, para China" se refleja en el Salón de Pekín y se centra en el futuro, a pesar de los desafíos económicos actuales. Con su ofensiva de productos para 2024, que incluye los nuevos Panamera, Taycan y Macan completamente eléctrico, Porsche está configurando una gama de modelos joven y atractiva que le proporcionará un impulso significativo en los próximos años.