PORSCHE

Porsche quiere que el acero de sus coches sea eco-friendly

Porsche es de los que quiere aguantar el motor de combustión
porsche-acero
porsche-acero

Porsche AG ha establecido un acuerdo con la startup energética H2 Green Steel de Suecia para el suministro de acero con bajas emisiones de CO2, con el propósito de reforzar la sostenibilidad en los vehículos Porsche.

H2 Green Steel planea producir acero utilizando energía renovable en Boden, Suecia, a partir de finales de 2025. A partir de 2026, Porsche y varios de sus proveedores directos de componentes comenzarán a recibir acero de bajas emisiones producido por H2 Green Steel. Este acero tendrá una de las huellas de carbono más reducidas del mercado gracias a un proceso innovador que utiliza hidrógeno y electricidad generada a partir de fuentes de energía renovable, lo que prácticamente elimina la generación de CO2 durante la producción. Según H2 Green Steel, esto resulta en una reducción de emisiones de carbono de hasta el 95% en comparación con la producción de acero convencional.

Porsche tiene previsto utilizar hasta 35,000 toneladas de este acero de bajas emisiones producido en Suecia anualmente en la fabricación en serie de sus vehículos. Esto es significativo, ya que en 2022 se emplearon 220,000 toneladas de acero en los autos de la marca.

Barbara Frenkel, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG responsable de Compras, destaca que Porsche se esfuerza por alcanzar un equilibrio neutral en carbono en toda la cadena de valor de sus automóviles para 2030 y que el acero con emisiones reducidas de CO2 desempeña un papel clave en su estrategia de sostenibilidad. La compañía ha disminuido progresivamente la proporción de acero en sus modelos en los últimos años, optando cada vez más por el aluminio para la construcción ligera. Sin embargo, el acero sigue siendo esencial debido a sus excelentes propiedades mecánicas, y Porsche busca reducir aún más las emisiones asociadas a este material mediante la colaboración con H2 Green Steel y el uso de acero producido de manera sostenible.