ston Martin revela las primeras imágenes de su inaugural superdeportivo híbrido, el Aston Martin Valhalla, mientras los prototipos se embarcan en su fase de pruebas.
Dotado de un motor V8 biturbo flat-plane asociado a tres motores eléctricos para conformar un sistema de propulsión híbrido de tracción a las cuatro ruedas, otorgándole una potencia de sistema de 1.012 CV, el Valhalla encabeza la transición de Aston Martin desde la combustión interna hacia la electrificación híbrida y plena.
El Aston Martin Valhalla se adentrará en la producción en 2024, fabricándose en una edición limitada a 999 unidades. El primer superdeportivo híbrido de Aston Martin se beneficia en gran medida de las capacidades, el soporte técnico y la experiencia derivada de la Fórmula 1® a través de Aston Martin Performance Technologies.
Sobre Aston Martin Lagonda:
La visión de Aston Martin es convertirse en la marca británica de ultralujo más anhelada del mundo, forjando los automóviles de altas prestaciones más cautivadoramente exclusivos.
Fundada en 1913 por Lionel Martin y Robert Bamford, Aston Martin es reconocida como una marca icónica a nivel global, sinónimo de estilo, lujo, rendimiento y exclusividad. Fusionando la tecnología más avanzada, la artesanía más tradicional y un estilo de sobrecogedora belleza, Aston Martin produce una gama de modelos de lujo elogiados por la crítica, incluyendo el Vantage, el DB12, el DBS, el DBX y su primer hypercar, el Aston Martin Valkyrie.
Con base en Gaydon (Inglaterra), Aston Martin Lagonda diseña, produce y exporta automóviles que se comercializan en 56 países en todo el mundo. Sus deportivos se manufacturan en Gaydon, mientras que su gama de SUV de lujo DBX se produce con orgullo en St Athan, Gales.
Lagonda, fundada en 1899, y Aston Martin, en 1913, se fusionaron en 1947 bajo la adquisición por parte del difunto Sir David Brown. La empresa cotiza actualmente en la Bolsa de Londres como Aston Martin Lagonda Global Holdings plc.
En 2020, Lawrence Stroll se convirtió en Presidente Ejecutivo de la compañía, junto con nuevas e importantes inversiones, lo que propició el regreso de Aston Martin a la cima del automovilismo con el Aston Martin Aramco Cognizant Formula One™ Team, marcando el inicio de una nueva era para la emblemática marca británica.